México gana a Nicaragua en consolación

La mexicana Andrea Rangel remata. Fotos: deporte.org.mx
La mexicana Andrea Rangel remata. Fotos: deporte.org.mx

Mayagüez (ANN).- La selección mexicana de voleibol femenil ganó el primer encuentro de la ronda de consolación clasificatoria a Nicaragua por 3 sets a 0 (25-12, 25-3, 25-14).

Este encuentro correspondió a la clasificación entre el quinto y el octavo lugar de la competencia, la cual continuará este viernes con los partidos de definición previos a la final y la contienda por el tercer lugar.

“El partido fue relativamente sencillo, Nicaragua intentó luchar y nosotros tuvimos una buena recepción y ataque contundente, además de que manejamos un buen saque”, dijo Claudia Rodríguez, quien terminó con una actuación de 12 puntos, al igual que Zaira Orellana.

La mejor jugadora por México fue Samantha Bricio, con 15 puntos, mientras que Grecia García terminó con 6. Por Nicaragua Amalia Valeska Hernández, sumó  5 , mientras que Bertha Fierro y Mercedes Traña terminaron con 4 puntos cada una.

Un día después de la derrota en cuartos de final ante Trinidad y Tobago, el tri femenil tuvo un juego mucho más relajado, tranquilo y sin complicaciones. Inclusive su set más dominante fue el segundo en el que se dieron el placer de dominar con ataques suaves a sus rivales.

México inclusive echó mano de varias de sus jugadoras que habían visto poca acción como fueron los casos de Ana Gabriela Nieto y Karla Sainz, esta última por problemas de lesión vio acción limitada

La mexicanas se entregaron con todo.
La mexicanas se entregaron con todo.

“Admito que es una decepción el hecho de no poder disputar una medalla, no veníamos por el quinto puesto, pero hay que seguir trabajando y esforzarse más para mejorar y atacar esos problemas que nos impiden dar el gran paso”, dijo el entrenador José Alfredo Bernal.

México sostendrá el encuentro por el quinto lugar este viernes 23, en el segundo juego de una cartelera de cuatro, cuando se enfrente ante Guatemala. Posteriormente se realizarán los duelos de la contienda por el bronce y por el oro para dar cierre a la actividad dentro del voleibol femenil en la justa centro caribeña.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *