México gana 7 medallas en Dominicana

El atletismo en Dominicana reúne a los mejores exponentes juveniles de la zona, en donde México tiene buena representación.
El atletismo en Dominicana reúne a los mejores exponentes juveniles de la zona, en donde México tiene buena representación.

* La cosecha fue de dos oros, dos platas y tres bronces en primera jornada de Campeonato Centroameriocano y del Caribe de Atletismo

* La marchista, subcampeona mundial Yanelli Caballero y la jabalinista Betzabet Menéndez cosecharon las preseas áureas en el certamen juvenil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- México cosechó siete preseas, durante la primera jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, en categorías Sub 17 y Sub 20, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana. De las siete medallas, dos fueron de oro, que cosecharon la marchista, Subcampeona Mundial Yanelli Caballero, y la jabalinista veracruzana Betzabet Menéndez, además de dos argentas y tres bronces.

La mexiquense Caballero garcía se llevó el oro de los 5,000m marcha, prueba en la que la también mexicana María Mena se llevó la plata. Yanelli detuvo el crono en 23:22.86 minutos, seguida por Mena Romero (24:32.07). El bronce fue apara la dominicana Andreina González (29:14.23).

Por su parte, la veracruzana Betzabet Menéndez se adueñó del oro del lanzamiento de jabalina, al consumar un registro de 48.35m y dejó a su rival más cercana a casi seis metros de distancia, pues la plata fue para la dominicana Milagros Montes (42.43m) y el bronce para la costaricense Genova Arias (41.19m). Menéndez terminó a sólo 18 centímetros de igualar el récord del evento, que desde 2002 posee la cubana Yuneisy Rodríguez (48.53m).

Además, el semifondista Édgar García logró la plata de los 1,500m, categoría Sub17, al registrar 4:05.80 minutos, a sólo 10 centésimas de segundo del puertorriqueño Wesley Vázquez quien ganó la prueba con un crono de 4:05.70m; en tercer sitio terminó el también boricua Félix Montalvo (4:06.78m). En esta misma disciplina, pero en la categoría Sub20, el mexicano Christopher Sandoval terminó con el bronce, al cronometrar 3:53.30; el oro fue para el jamaicano Kemoy Campbell 3:52.13

En el lanzamiento de martillo, el mexicano José Gatica se llevó la presea de bronce al marcar 53.97 metros. El ganador fue el guatemalteco Enrique Gaitán (56.47m), seguido por el puertorriqueño Alexis Figueroa (56.15m).

Por su parte, la tricolor Ana González se terminó también en tercer sitio del lanzamiento de disco al registrar 45.58 metros. La ganadora fue la trinitaria Ashlee Smith (47.32m), seguida por la jamaiquina Candice Bernard (46.93m). Por su parte, la yucateca Cecilia Dzul, de 16 años de edad, terminó en el quinto sitio, con marca de 39.64m.

En esta jornada también se presentó el regiomontano Diego del Real, quien nos representará en el lanzamiento de martillo de los I Juegos Olímpicos de Singapur 2010. En la competencia Centroamericana, Del Real participó en una prueba de exhibición y marcó 61.72 metros.

Por su parte, el quinanarroense Alberto Álvarez se ubicó en el quinto sitio del salto de longitud, al tener como mejor registro 7.20 metros. El ganador fue el jamaicano Kamal Fuller, con una marca de 7.56m.

También en quinto lugar terminó Rosario Ávlarez, en el lanzamiento de bala, categoría Sub17, al marcar 11.03 metros. La ganadora fue la trinitaria Cherisse Murray, con 12.08m.

En séptimo sitio de la final de 100m planos terminó el sinaloense César Ramírez al marcar 11.32 segundos, en la prueba que ganó el jamaicano Adean Skeen, con 10.84s. Cabe destacar que la prueba fuerte de Ramírez Rodríguez son los 110m vallas, a los que está clasificado para competir en Singapur 2010.

De igual forma, en séptima posición terminó la mexicana Eva Chávez, en la prueba de 400m vallas, categoría Sub20, al marcar 1:08.02 minutos. La jamaicana Tracey Kistannana (58.59s).

El Campeonato Centroamericano y de Atletismo de Santo Domingo 2010 convoca a los mejores atletas de la región en las categorías Sub20 y Sub17 y es por ello una importante competencia para los atletas que nos representarán en los I Juegos Olímpicos de Singapur 2010; y de igual forma para los que estarán en el Campeonato Mundial de Atletismo, categoría Sub20, que se realizará a mediados de julio en Moncton, Canadá.

Yanelli Caballero se adjudicó el metal áureo.
Yanelli Caballero se adjudicó el metal áureo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *