México gana 3 de oro en tiro deportivo

Los deportistas mexicanos en tiro deportivo han destacado. Aquí cuando Alejandra Zavala participó en la final de la prueba pistola de aire 10mts, de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez. Foto: deporte.org.mx
Los deportistas mexicanos han destacado en el tiro deportivo. Aquí cuando Alejandra Zavala participó en la final de la prueba pistola de aire 10mts, de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez. Foto: deporte.org.mx

* Rosa Peña, Blas Ruíz y el equipo varonil en rifle de aire 10 metros, subieron al podio

SALINAS, Puerto Rico.- La selección nacional de tiro deportivo cerró la jornada del martes en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, con una cosecha de tres medallas de oro, luego de subir a lo alto del podio por conducto de Rosa Peña, Blas Ruíz y el equipo varonil, todos en la modalidad de rifle de aire 10 metros, en disciplina que se desarrolla en el Albergue Olímpico de Salinas, Puerto Rico.

Además de la presea áurea, Peña impuso nuevo récord de la justa regional, al dejar una marca de 499.3 puntos, después de acumular 394 unidades en sus cuatro tandas de la fase eliminatoria, así como 105.3 en la ronda final y poner la cifra definitiva que le valió colgarse el oro.

En la misma competencia, la guanajuatense Alexis Martínez concluyó con puntuación de 492.7, para hacer el 1-2, mientras que el bronce fue para la salvadoreña Melissa Pérez, con 491.7.

La marca anterior de la prueba era de la también mexicana Alix Moncada, con 493.2 unidades, establecida en Cartagena 2006.

En la rama varonil, Blas Ruíz obtuvo el título, con 687.1 puntos, seguido del regiomontano José Luis Sánchez, con 685.6 unidades, para repetir el 1-2 obtenido por las mujeres horas antes. El tercer puesto fue para Octavio Sandoval, de Guatemala.

Por su parte, en la prueba por equipos, Ruíz y Sánchez, junto a Gerardo Chaires, se quedaron con la primera posición, con 588, 585 y 577 puntos, respectivamente y sumar 1,750 unidades, seguidos de Puerto Rico, con 1,729 y El Salvador, con 1,726.

Asimismo, en equipos femenil, México se llevó la segunda posición, gracias a Peña, Martínez y Sofía Corti, quienes sumaron 1,163 puntos, sólo superadas por Johanna Pineda, Melissa Pérez y Verónica Rivas, de El Salvador, con 1,163, mientras que el tercer puesto le correspondió a Diliana Méndez, Marlil Romero y Oslidy Rojas, de Venezuela, con 1,149.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *