México fue eliminado en la Copa del Mundo de TKD

Nuevamente  Guillermo Pérez volvió a quedar eliminado en las primeras instancias dentro del campeonato Mundial de TKD.
Nuevamente Guillermo Pérez volvió a quedar eliminado en las primeras instancias dentro del campeonato Mundial de TKD.

Ciudad de México  (ANN).-   La selección femenil de México de taekwondo fue eliminada la madrugada de este martes (tiempo de México) de la Copa del Mundo del arte marcial realizada en China, tras caer en los Cuartos de Final ante la escuadra coreana, que superó tres peleas a una al representativo Tricolor.

Las peleadoras mexicanas accedieron a las fases de eliminación directa luego de recuperarse de la derrota que sufrieron en la fase de grupos ante las mismas coreanas y ganar sus combates ante los equipos de Kazajistán y Australia.

Sin embargo, en la primera fase de eliminación directa, las coreanas volvieron a cruzarse en el camino de México.

“Sólo Janett (Alegría) ganó su pelea. Si alguna de las otras chicas hubiera ganado una pelea más, las chicas se hubieran ido a punto de oro, y seguro ahí Janett legana a la coreana”, dijo Érick Osornio, seleccionado nacional para la Copa.

Por segunda edición consecutiva, el formato de competencia en la Copa se basó en combates por equipos. En la primera fase los equipos se dividieron en cinco grupos en cada rama.

Los equipos se enfrentaron en formato round-robin y el país que ganara tres combates se declaraba vencedor y los puntos que sus peleadores sumaban en cada una de sus peleas se sumaban para mejorar su posición en el grupo.

En caso de que los países quedaran empatados con dos peleas ganadas, se decretaba a un ganador mediante una pelea a punto de oro, en la que el primer peleador en registrar un punto ganaba la justa y sentenciaba el triunfo para su equipo.

En la rama varonil, el equipo Tricolor, en el que pelearon el actual campeón olímpico Guillermo Pérez y Osornio, no pudo avanzar y fue eliminado de la Copa en la fase de grupos luego de no superar a los representativos de Corea del Sur y Uzbequistán, lo que puso fin a la esperanza de que México terminara entre los primeros ocho lugares de la justa.

En 2008, en la Copa del Mundo de Azerbayán, primera en la que se usó el formato por equipos, México tampoco pudo quedar entre los primeros lugares de la justa.

En ese sentido, Osornio lamentó que la Copa se encimara con la participación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.
“Qué mala onda que el equipo estuviera partido. Si estamos completos, estoy seguro que sí pasamos (a Cuartos). Sí nos hicieron falta Poncho (Alfonso Victoria), Mary (María del Rosario Espinoza, Chava (Salvador Pérez) y muchos más que hubieran hecho muy fuerte al equipo en la Copa”, dijo Osornio en relación a los peleadores que se preparan para competir en Mayagüez.

Los taekwondoínes que competirán en los Juegos Centroamericanos están actualmente en Mazatlán en un campamento de aclimatación y el fin de semana partirán a Puerto Rico.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *