México-EU en el Mundial de Racquetbol

Paola Longoria va contra el rival a vencer en el mundial de Seúl. Foto: conade.gob.mx
Paola Longoria va contra el rival a vencer en el mundial de Seúl. Foto: conade.gob.mx

* Mexicanas y estadunidenses se enfrentan en las semifinales del Mundial de Racquetbol por equipos femenil. El conjunto nacional derrotó en cuartos de final a Japón

Seúl, Coreal de Sur.– México logró su pase a las semifinales en la modalidad de equipos rama femenil del Campeonato Mundial de Racquetbol que se disputa en Seúl, Corea del Sur, al vencer a su similar de Japón.

El cuadro mexicano formado por la potosina Paola Longoria, la chihuahuense Nancy Enríquez y la guanajuatense Samantha Salas Solís, ganó la serie 2 puntos contra 1 al equipo nipón integrado por Etsuko Naoda, Maiko Sato, Naomi Wakimoto y Toshiko Sakamoto. En semifinales, México se encontrará con Estados Unidos que superó 2-1 a Ecuador.

Esta serie contará con duelos de revancha, ya que el primer punto lo disputarán las dos mejores jugadoras del circuito profesional WPRO, Paola Longoria ante su gran rival Rhonda Rajsich, quien superó a la mexicana en las semifinales del Mundial

En el segundo punto de individuales se enfrentarán Cheryl Gudinas y Nancy Enríquez, quienes jugaron en semifinales individuales con victoria para la mexicana; y en el tercer punto, se volverán a enfrentar las finalistas del dobles femenil, Paola Longoria y Samantha Salas de México, que buscarán repetir triunfo sobre las estadounidenses Jacqueline Paraíso y Aimee Ruiz.

La otra semifinal femenil la jugarán Corea del Sur que derrotó 2-1 a Bolivia, y Canadá, que venció 2-1 a Venezuela.

En la competencia de equipos varonil, el cuadro mexicano formado por Alejandro Landa, Eduardo Ávila y Miguel Perea, derrotó 2-1 a República Dominicana en la ronda de octavos de final. En la siguiente fase, la selección tricolor jugará por el pase a semifinales ante Costa Rica, que dio cuenta 3-0 sobre Irlanda.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *