México en el “Sportaccord Games” de China

La campeona mundial María del Rosario Espinoza regresa al escenario de su triunfo olímpico en Beijing.
La campeona mundial María del Rosario Espinoza regresa al escenario de su triunfo olímpico en Beijing.

* María Espinoza, Memo Pérez e Idulio Islas representan a México

Los campeones Olímpicos Mexicanos Guillermo Pérez en Fly y María Espinoza en Heavy, así como el Campeón Mundial Juvenil Idulio Islas en Feather, se reportaron listos y en perfectas condiciones para participar este jueves 2 de septiembre en el  Sportaccord Games, evento que reúne a las 13 disciplinas de combate y que se disputará  en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, (en donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos 2008) bajo el reglamento vigente de la World Taekwondo Federation.

El evento deportivo mundial contará con la participación de 59 taekwondoines distribuidos en las cuatro categorías olímpicas femeninas y masculinas (Fly, Feather, Welter y Heavy).

Con la presencia de figuras ilustres del cine de acción de las artes marciales como Jet Li o Jackie Chan, se dio inicio, hoy sábado, a las competencias de Wushu, Judo y Sumo.

Aparte de las diferentes Artes Marciales, el evento está incluyendo un programa que refleja los valores sociales y culturales de estas disciplinas de combate.  Las diferentes disciplinas serán: Aikido, Boxeo, Judo, Ju-Jitsu, Karate, Kendo, Kickboxing, Muaythai, Sambo, Sumo, Taekwondo, Lucha Libre (Wrestling) y Wushu.

Durante esta primera edición de la feria de las Artes Marciales, se usaran petos electrónicos y el video replay los cuales ya son oficiales en los eventos rankeados por la WTF.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *