México en cuatro finales en Mar del Plata

Daniela Gaxiola y María Frany Fong, velocistas sinaloenses.
Daniela Gaxiola y María Frany Fong, velocistas sinaloenses.

Por Enrique Romero A.

En Mar del Plata, Argentina, arrancará este sábado el Campeonato Panamericano de Ciclismo elite, de pista y ruta, femenil y varonil, con puntuación en las cinco pruebas olímpicas de Londres 2012, incluyendo cuatro finales en la sesión inaugural.

México intervendrá en las cuatro finales, como son 500 metros contra reloj individual, con las sinaloenses María Frany Fong y Daniela Gaxiola, en carrera por puntos, scratch y velocidad por equipos, las tres pruebas en varonil.

El contingente mexicano es muy completo, bien preparado, con técnicos de la Federación Mexicana de Ciclismo y el apoyo de Bernardo de la Garza, titular de CONADE.

Ell Panamericano de Ciclismo en Mar del Plata, tendrá actividad en pista hasta el 7 de marzo, destacando la presencia de Ana Teresa Casas, las medallistas de los Juegos Panamericanos, Sofía Arreola y Daniela Gaxiola.

El ocho de marzo no hay actividad, el 9 son las contra reloj individual, el 10 descanso y el 11 el gran fondo.

En Mar del Plata, Argentina, se encuentra Edgardo Hernández, quien intervendrá en las diferentes reuniones de la Confederación Panamericana de Ciclismo, que dirige el cubano José Peláez.

También mañana se iniciará la primera fecha del serial nacional de BMX, en Guadalajara, en la pista en donde se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos del 2011.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *