México dos medallas de plata más en la Copa del mundo

Vanessa Zambotti mejoró la medalla de bronce conseguida en mayo pasado en la Copa del Mundo de Brasil.
Vanessa Zambotti mejoró la medalla de bronce conseguida en mayo pasado en la Copa del Mundo de Brasil.

Isla Margarita, (ANN).- Los mexicanos Vanessa Zambotti, quien logró su segunda medalla en la justa,  y Ramón Flores dieron a su país dos medallas de plata en la Copa del Mundo de Judo, que se realizó en esta ciudad, en el noroeste venezolano, y terminan como los mejores.

En caso de la olímpica de Beijing 2008, en la división de más de 78 kilos, tuvo un buen inicio al derrotar a la argentina Samantha Kessler, luego dejar en el camino a la venezolana María Rivas y a la australiana Janelle Sheperd y con ello estar en la final.

Ya instalada en esta parte de la competencia, la chihuahuense no pudo con el poder de la cubana Idalis Ortiz, quien a la postre se quedó con el oro.

De esta manera, Vanessa Zambotti mejoró la medalla de bronce conseguida en mayo pasado en la Copa del Mundo de Brasil.

Por su parte, el mexicano Ramón Flores superó al local Francisco Ruiz en su primer encuentro, después al venezolano Elvis Sibada y perdió en el combate decisivo con Anthony Turner, de Estados Unidos.

Respecto a la actuación de los otros seleccionados mexicanos, Nabor Castillo, división -60 kilos, perdió en la primera ronda ante el estadounidense Joshua Prado.

En tanto que Isao Cárdenas, categoría -90 kilos, fue superado en su primer combate ante el venezolano José Camacho, Edna Carrillo fue sometida, en -48 kilos, por Ann Shiraishi de Estados Unidos, y el juvenil Fernando Vanoye, en -100 kilos, fue vencido por el venezolano Anthony Pena.

Luego de la justa mundialista en Venezuela, los seleccionados mexicanos tomarán parte en la siguiente fecha de Copa del Mundo, en San Salvador, El Salvador, del 24 al 28 del este mes.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *