México dice adiós al Mundial de Voleibol

México se despidió de Italia al caer ante Serbia 3 sets a 0.
México se despidió de Italia al caer ante Serbia 3 sets a 0.

* El cuadro tricolor volvió a perder 3-0, esta vez frente a Serbia y quedó eliminado del Campeonato Mundial de Voleibol Varonil en Italia.  Serbios y cubanos avanzaron a la tercera ronda

Milán, Italia.- La Selección Mexicana de Voleibol Varonil quedó eliminada del Campeonato Mundial de la especialidad que se disputa en Italia, al perder su segundo encuentro de la segunda ronda correspondiente al grupo H,  ante  su similar de Serbia que se impuso 3-0 en la subsede de Milán.

El poderoso cuadro europeo, rankeado 4 del mundo, se impuso en sets corridos por 25-23, 25-18, 25-19, en el primer enfrentamiento entre estas dos selecciones.  Con este resultado, México se queda sin posibilidades de seguir avanzando, mientras que Serbia con marca de 2-0, avanza a la tercera ronda junto con Cuba 1-1.

El estelar jugador serbio Iván Miljkovic, fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, mientras que Nikola Kovacevic, colaboró con 12 unidades para el triunfo de su equipo.

Por México, destacaron Carlos Guerra con 13 puntos, y con 9  Gustavo Meyer e Iván Contreras

El capitán azteca, Iván Contreras, se mostró satisfecho a pesar de la derrota: “Perdimos pero estamos contentos considerando el nivel que tiene el voleibol en México, calificamos para el torneo y avanzamos a la segunda ronda, creo que es un buen resultado. Esperamos que esto pueda abrir nuevas oportunidades y que hayamos contribuido a hacer historia en nuestro país, fue un honor haber compartido la cancha con grandes campeones”.

“Felicidades a Serbia, sabíamos que eran superiores físicamente, pero decidimos enfrentar el partido con decisión. Esperemos que con nuestra actuación, podamos apoyar a más jugadores de voleibol en nuestro país, no estamos muy felices de haber quedado eliminados, pero hay que tener tranquilidad ahora” dijo por su parte Por su parte, el entrenador Jorge Azair.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *