México derrotó a España y Francia

Los hermanos Arturo y Alberto Rodríguez superaron a la dupla española. Fotos: conade.gob.mx
Los hermanos Arturo y Alberto Rodríguez superaron a la dupla española. Fotos: conade.gob.mx

* Los hermanos Arturo y Alberto Rodríguez, derrotaron 30-20 a la dupla ibérica, mientras que Paola Castillo y Guadalupe Hernández vencieron a las francesas 30-8 en frontenis varonil y femenil en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca

Pau, Francia.- México derrotó a España en la modalidad de frontenis varonil, en el Campeonato mundial de Pelota Vasca, en un partido donde los hermanos mexicanos, Arturo y Alberto Rodríguez, lograron mantener la tranquilidad en el partido, ya que remontaron un marcador adverso de 2-6, para al final superar a los ibéricos 30-20.

El partido inició de manera complicada para los hermanos Rodríguez, ya que cometieron algunos errores que les costaron puntos, además que los españoles, Oliver e Iván Martínez, aprovecharon las desconcentraciones cometidas por los mexicanos, para irse al frente.

Cuando el partido se encontraba 2-6, los mexicanos iniciaron una remontada, primero empataron el juego 8-8, después se fueron arriba en el marcador, situación que ya no cambiaría hasta el final del encuentro, pues Arturo y Alberto, lograron dominar el ritmo del juego, hasta llegar a una diferencia de diez unidades y vencer 30-20 a la dupla española.

Arturo Rodríguez mencionó que el partido fue complicado debido a que los españoles son los rivales más complicados en esta etapa, “iniciamos mal el encuentro, perdimos la concentración y nos costaron puntos, pero después empezamos hacer nuestro partido e imponer el ritmo del juego, movimos más la pelota”.

Al hablar de las condiciones de la cancha, Arturo comentó que es pesada para ellos, debido a que la pelota es más lenta, “es un partido que sabíamos que sería largo, que había que trabajarlo y no desesperarnos, la paciencia fue la clave en este partido”.

Cabe destacar que en este duelo, el pelotari Arturo Rodríguez debutó en un Campeonato Mundial y expresó que fue de la mejor manera posible, ya que inició su camino con una victoria ante un rival complicado como España, además de que en su primer juego hizo dupla con su hermano, “era un sueño que teníamos los dos jugar juntos en un mundial, siempre luchamos por lograrlo, fue una excelente debut”.

Por su parte, el zaguero del equipo mexicano, Alberto Rodríguez, expresó que la victoria tiene doble mérito ya que se le ganó al equipo favorito, además de realizar una remontada, después de verse cuatro puntos abajo en el marcador, “al principio se nos complicaron las cosas, tuvimos que remar contra corriente, los españoles jugaron muy bien, pero al final salieron bien las cosas para nosotros”.

Al hablar del debut de su hermano, el zaguero mexicano  dijo que le gustó la manera de jugar, ya que se mostró seguro, “jugó muy bien, tal vez al principio los nervios lo traicionaron y falló en el primer punto, pero se recuperó muy rápido y metió muchas bolas, fue valiente, lo cual me permitió tomar aire en la parte de atrás de la cancha, nos complementamos bien”.

Alberto mencionó que fue un partido desgastante, “sabía que sería un partido lento y que duraría mucho, supimos aprovechar el nivel físico para sacar ventaja de él”.

Paola Castillo y Guadalupe Hernández gana a Francia en frontenis

Paola Castillo y Guadalupe Hernández, superaron 30-8 a la dupla de Francia, conformada por Audrey Mellier y Charlotte Dupart, en la modalidad de frontenis, en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca, que se realiza en esta ciudad.

En el partido, las mexicanas iniciaron de buena manera, ya que desde el principio controlaron a las francesas, lo cual provocó que Castillo y Hernández, sumaran puntos favorables, mientras que las anfitrionas poco a poco fueron perdiendo su confianza; después que el marcador se encontraba 10-5, las mexicanas no dejaron de marcar puntos hasta que lograron una ventaja de 22 unidades, para cerrar el marcador 30-8.

La jugadora mexicana Guadalupe Hernández,  expresó que tuvieron que jugar ante las rivales y el público, “nos sentimos cómodas en el partido, el público apoyó al inicio con todo a las francesas, pero no nos afectó, la intención era obtener ventaja lo más rápido posible, para que la afición bajara la intensidad en el apoyo”.

Guadalupe Hernández repartió autógrafos tras su triunfo en frontenis.
Guadalupe Hernández repartió autógrafos tras su triunfo en frontenis.

Pese a que perdieron el primer partido ante las españolas con marcador de 30-29, la pelotari mexicana, comentó que buscarán retener el título de campeonas obtenido hace cuatro años en la Ciudad de México, “mientras vayan pasando los partidos, adquirimos confianza, esperamos llegar de la mejor manera a las finales para así volver a ganar el campeonato”.

Por otra parte, en su segundo partido, Fernando Medina, en la modalidad de pelota mano individual, de nueva cuenta logró una blanqueada de 22-0, ante el venezolano Mikos Vidal, quien en los primeros siete saques del mexicano, no pudo devolver la pelota a la pared de manera correcta, lo que le costó una perder la concentración y el partido.

En lo que respecta al trinquete paleta cuero, la dupla mexicana integrada por Jorge Loaiza y Guillermo Verdeja, sufrió su segunda derrota en  este campeonato; esta vez cayeron 40-8, ante la dupla representativa de España,  integrada por Miguel Fernández y Xabier Menéndez; cabe destacar que en su primer partido, los mexicanos, fueron derrotados por  Francia, con marcador de 40-7.

Asimismo, Heriberto “loquillo” López y Ángel Serralde, cayeron ante los anfitriones franceses, Inchauspe y Lambert, en la modalidad de trinquete mano, con un marcador de 40-34; cabe señalar, que el primer partido de México en esta modalidad, fue ganado por default, debido a que los cubanos no se presentaron al encuentro.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *