México debe ganar medallas en JCC y en Singapur

Mariana Avitia esta dentro del grupo de arqueros juveniles que buscarán un boleto para Los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Centroamericanos.
Mariana Avitia está dentro del grupo de arqueros juveniles que buscarán un boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Centroamericanos.

El entrenador nacional de tiro con arco, el profesor Lee Wong, calificó de buenos los resultados obtenidos en la pasada Copa del Mundo de Croacia, pues afirmó que estas competencias son de preparación para conseguir los objetivos fundamentales en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Olímpicos Juveniles:

“Nos fue muy bien, fue un resultado aceptable considerando que estamos en etapa de preparación, los muchachos deben llegar en perfectas condiciones a los Juegos Centroamericanos y a los Juegos de Singapur, porque este año esas son las competencias fundamentales”.

“Por equipos las mujeres terminaron en cuarto lugar, solo un punto debajo de las chinas; los hombres fueron sexto pero muy bien, fue una buena evaluación; sirvió también para que Lalo (Vélez) regresara a las competencias y observar como se sintió después de la operación y de la rehabilitación; hay otras 3 fechas de evaluación, así que ningún problema”.

El profesor Lee asegura que a la justa de Mayagüez irán por todo:

“En los centroamericanos quiero todas las medallas de oro, en hombres, mujeres, equipos, todas las medallas de oro, no debemos tener problema para ganar, los muchachos están muy preparados y tienen muy buen nivel para ganarlas”.

Mientras que al referirse a las expectativas en Singapur, el entrenador nacional apuntó:

“Son los primeros juegos juveniles y quiero hacer historia, que México haga historia y que gane una medalla, hay 3 oportunidades de lograrla, en hombres, mujeres y mixtos, con una que ganemos me sentiré muy satisfecho”.

Serán 4 arqueros en cada rama, quienes serán los designados para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; mientras que para asistir a los Olímpicos Juveniles serán solo un hombre y una mujer:

“Definiremos los nombres de los que irán a los Centroamericanos en la Copa del Mundo de Turquía que se realizará el 5 de junio y para los Juegos Olímpicos Juveniles, la próxima semana tenemos competencia en Italia, la Copa juvenil, y ese será nuestro primer selectivo, porque también se tomarán en cuenta los resultados de la Olimpiada Nacional, de ahí se elegirán a 2 hombres y 2 mujeres para ir a Turquía y ahí se definirá el equipo juvenil y también el mayor”.
Los juveniles considerados para este selectivos son: Amin Farjat (Yucatán), Héctor Sansores (Quintana Roo) Pedro Vivas (Yucatán), Luis Briones (Nuevo León), Mariana Avitia (Nuevo León), Wendy Gamón (Jalisco) Julia Chávez (Jalisco) y Belem Chavarría (Jalisco).

De igual manera, el entrenador confirmó que los arqueros juveniles pueden aspirar a la clasificación a Juegos Centroamericanos:
“Los juveniles que queden para Singapur pueden competir también en los centroamericanos, no se empalman las fechas y si demuestran tener un buen nivel, pueden ir a las dos competencias”.

Respecto a sus planes a futuro, el entrenador coreano aseguró que buscará a toda costa conseguir la calificación olímpica de Londres 2012 para poderse retirar satisfecho:

“El año que entra es muy importante porque además de los Panamericanos esta el Campeonato Mundial que será clasificatorio para Londres, entonces ese es le compromiso más importante, tenemos que obtener los boletos para ir a los Juegos del 2012, terminando los Juegos me retiro del tiro con arco”, afirmó Lee Wong.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *