México cosecha una victoria y dos derrotas

Fernando Median expresó que fue una buena victoria, pero falta jugar ante los equipos favoritos.
Fernando Median expresó que fue una buena victoria, pero falta jugar ante los equipos favoritos.

* En la jornada matutina del segundo día de actividades del Mundial de Pelota Vasca, el cuadro mexicano superó a Estados Unidos 22-0 en pelota mano 36 metros en la modalidad de parejas

Pau, Francia.- En la segunda jornada del Campeonato Mundial de Pelota Vasca que se realiza en Francia, México cosechó una victoria y dos derrotas,  en lo que se refiere a la jornada matutina del evento.

Fernando Median y Jorge Alcántara, fue la dupla que consiguió una cómoda victoria ante la pareja  de Estados Unidos;  mientras que  Ángel Rojas y Pedro Aguirre, sucumbieron ante los españoles en paleta corta, y en paleta cuero, los mexicanos Rodrigo Ledezma y Francisco Mendiburu, cayeron ante Francia.

En el que fue el primer partido de la jornada matutina,  Fernando Median y Jorge Alcántara, lograron una blanqueada ante la dupla de Estados Unidos, conformada por Remi Cubaru y Javier de la Luz, ya que los mexicanos se impusieron 22-0, en un partido que México dominó de principio a fin.

Fernando Median expresó que fue una buena victoria, pero falta jugar ante los equipos favoritos.”Los partidos complicados serán ante Francia y España, tengo muchas ganas de vencer a España, ya que México no le ha ganado en ningún mundial, en lo personal, quiero ser el primero en hacerlo y confío en que tenemos el nivel para conseguirlo este año”.

Al hablar de su preparación, el pelotari expresó que ha realizado un entrenamiento intenso para llegar de la mejor manera a este Campeonato del Mundo.”Mi preparación ha sido de más de seis meses, hemos planeado la estrategia para vencer a los rivales que se pongan enfrente. Mi motivación es mi gente, mis amigos y familia, lo mejor que me podría pasar es ganar la medalla de oro”.

Por otra parte, en lo que respecta al partido Paleta corta 36 metros, la dupla mexicana fue derrotada por España, que estuvo representada por Xavier Zozaia y Jesús Erburu; los ibéricos superaron a Ángel Rojas y Pedro Aguirre, con marcador final de 35-19.

Asimismo, Rodrigo Ledezma y Francisco Mendiburu, no pudieron superar al equipo anfitrión y perdieron su primer encuentro 40-20, ante los franceses Federico Fontano y Jearmot Welmant; cabe destacar que en este encuentro, la dupla mexicana inició de buena manera el encuentro, pero los franceses respondieron de manera inmediata al acoso mexicano, para así controlar el juego y dominar las acciones.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *