México contra Cuba en el Mundial

El equipo mexicano se enfrenta a una misión casi imposible en el Mundial de Voleibol Varonil: primero vencer a Cuba y luego a Serbia para avanzar a la siguiente ronda.
El equipo mexicano se enfrenta a una misión casi imposible en el Mundial de Voleibol Varonil: primero vencer a Cuba y luego a Serbia para avanzar a la siguiente ronda.

*Al arrancar mañana la segunda ronda del Mundial de Voleibol Varonil en Italia, en donde la selecciòn mexicana tambièn enfrentará al equipo de Serbia

Milán, Italia.- Iniciará este juves la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol de sala varonil, donde México quedó ubicado en el grupo H con sede en Milán para enfrentar a Cuba y Serbia.

Esta fase que promete muchas emociones en tres días, la conforman 18 equipos divididos en seis grupos, de donde avanzarán a la tercera ronda los dos primeros lugares de cada sector, para jugar del 4 al 6 de octubre.

El grupo H lo encabeza la selección de Cuba, uno de los equipos jóvenes que más expectación ha levantado en el certamen, y que en la ronda previa, venció al número uno del mundo y bicampeón mundial, Brasil, para ganar el primer lugar del B.

También está el medallista de bronce de la Liga Mundial de este año, Serbia, que finalizó segundo del grupo F, y México, tercer lugar del grupo D, donde perdió con Estados Unidos y Argentina, pero derrotó a Venezuela, en su primer Campeonato Mundial desde 1982.

La actividad de este grupo inicia mañana con el duelo Cuba ante Serbia; para el viernes 1 de octubre, México enfrentará a Cuba, y al día siguiente el cuadro azteca jugará ante Serbia.

“Queremos seguir soñando y celebrar la histórica calificación a la segunda ronda de un Campeonato Mundial por primera vez desde 1978. Sabemos que Cuba y Serbia son dos grandes equipos, pero nosotros estamos jugando bien y espero que podamos mantener nuestra elevada eficiencia en el servicio que nos ha dado buenos resultados”  dijo el entrenador mexicano, Jorge Azair, en la conferencia de prensa, donde se presentaron los seis coaches de los grupos H  (México, Cuba y Serbia) y M (Francia, Argentina y Japón).

México ha participado en tres Campeonatos Mundiales, 1974, 1978 y 1982. Avanzó a la siguiente ronda en 1974, cuando finalizó en el puesto 10, y en 1978, donde ocupó el sitio 12.

“Estamos seguros que seremos uno de los dos equipos de este grupo que avanzarán a la siguiente ronda; Serbia en particular siempre ha sido un gran contendiente por las medallas en los grandes eventos” dijo  el entrenador cubano Orlando Samuels.

“Yo tengo un gran respeto por Cuba y México; nos enfrentamos muchas veces a Cuba este año y será el primer enfrentamiento contra México, pero confío ñeque seremos los mejores para avanzar a la tercera fase” mencionó por su parte, el coach de Serbia, Igor Kolacevic.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *