México como representante el CID

Juan Manuel Garduño Moreno.
Juan Manuel Garduño Moreno.

*En la XIX Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte que se realizó en Lima, Perú

El subdirector general del Deporte en la CONADE, Juan Manuel Garduño Moreno, informó que en el marco de la XIX Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), que se realizó la semana pasada en Lima, Perú, México fue designado como vocal para el área de Centroamérica, periodo de dos años que iniciará en mayo próximo.

El CID es un organismo intergubernamental integrado por 22 países y cuyo objetivo es propiciar la cooperación y el desarrollo del deporte en los países iberoamericanos, así como promover el intercambio de recursos humanos y técnicos de conocimiento y documentación para el mejoramiento del nivel deportivo.

La Región I del CID, denominada como Centroamérica, está formada por Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

En la asamblea se eligió a Yuri Quiñones, de Venezuela, como presidente del CID, por el periodo 2013-2015 y se convocó a todos los países integrantes a participar en el World Congress on Sports for All, que se llevará a cabo en Lima del 24 al 28 de abril, así como en el Cuarto Congreso Iberoamericano de Instalaciones Deportivas y Recreativas, programado del 2 al 4 de septiembre próximo en Montevideo, Uruguay,

Por otra parte, en la XII Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE), que se efectuó en la misma sede, Canadá presentó sus avances de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio y de los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 7 al 14 de agosto.

Asimismo, los 42 países que integran el CADE acordaron la inclusión de dos nuevas naciones al organismo internacional: Guadalupe y Martinica.

Por último, Garduño Moreno señaló que México recibió la solicitud de Perú y Uruguay, para acordar calendarios de cooperación deportiva con dichas naciones.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *