México cerró con 5 medallas el Panamericano de Pesas

Carolina Valencia demostró que en 48 kilos no tiene rival en la zona.
Carolina Valencia demostró que en 48 kilos no tiene rival en la zona.

Guatemala (ANN).- México cerró su actuación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas con un oro obtenido por Carolina Valencia y el subtítulo de Cinthya Domínguez, así como los bronces de Luz Mercedes Acosta, Damaris Aguirre y Lino Montes.

En su camino a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los levantadores mexicanos comenzaron la suma de unidades para lograr lugares a la cita regional del próximo año.

La mejor actuación fue la de la quintanarroense Carolina Valencia, quien demostró que en los 48 kilos no tiene rival en la zona, ya que desde el 2006 no suelta el título regional. Valencia obtuvo tres oros en arranque con 74, envión con 93 y en total con 167.

La menudita competidora se recupera de una lesión en la rodilla y hombro derecho y aun así se colocó como la mejor de América.

Mientras que la medalla de plata fue conseguida por la sonorense Cinthya Domínguez en los 75 kilos, tras conseguir 226 kilogramos en total, luego de alzar sobre sus hombros 101 en arranque y 125 en envión.

En la cita panamericana de Chicago, el año pasado, apenas alcanzó el quinto puesto y ahora logró el subcampeonato.

La medalla de bronce fue conseguida por la olímpica de Beijing 2008, la sonorense Luz Mercedes Acosta (63), quien analiza si continúa en este deporte o decide por el retiro, con 92 kilos en arranque y 118 en envión para un cuarto puesto, y un total de 210.

Respecto a Damaris Aguirre, en los 75 kilos, se quedó con el bronce con un total de 219 kilos. En el Panamericano de Chicago, en 2009, la chihuahuense obtuvo la medalla de plata.

En la división de los 56 kilos, Lino Montes Góngora tuvo una competencia reñida con el colombiano Carlos Berna, quien a la postre se quedó con la presea de plata de la cita regional.

Montes alzó sobre sus hombros 108 en arranque, 148 en envión para un total de 256 y la medalla de bronce.

El torneo otorgó puntos para Guadalajara 2011, los que se sumarán a los alcanzados en el Panamericano de 2009 en Chicago (Estados Unidos).

Luz Mercedes Acosta (63) analiza si continúa en el deporte o se retira.
Luz Mercedes Acosta (63) analiza si continúa en el deporte o se retira.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *