México es campeón Panamericano

Cynthia Valdez obtuvo medalla de plata en el all around individual y contribuyó a la medalla de oro por equipos en el Panamericano de Gimnasia Rítmica.
Cynthia Valdez obtuvo medalla de plata en el all around individual y contribuyó a la medalla de oro por equipos en el Panamericano de Gimnasia Rítmica.

* El equipo mexicano de Gimnasia Rítmica se adjudicó la corona panamericana, mientras que en  el all around individual México consigue plata y bronce

Guadalajara, Jalisco.- Cynthia Valdez, Rut Castillo y Verónica Navarro le dieron a México el título del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica por equipos; la segunda posición fue para Estados Unidos y la tercera plaza para Brasil.

En lo que respecta al all around individual, las mexicanas Valdez y Navarro consiguieron medallas de plata y bronce, respectivamente; mientras que la norteamericana Julie Zetlin se colgó el oro.

Cynthia Valdez registró 22.025 puntos en su rutina con la cinta y 24.575 en la ejecución con la pelota, lo que le permitió sumar 95.200 unidades para ubicarse en el segundo peldaño; mientras que Verónica Navarro sumó calificaciones parciales de 22.650 en cinta y 23.675 en pelota para terminar ubicada en la tercera posición con 94.150.

La tapatía Valdez aseguró que el primer paso ya se cumplió y destacó el valor de este triunfo, pues dijo, les permite llegar anímicamente bien a la competencia por aparatos:

“Lo más importante ya se consiguió, era asegurar las dos plazas para México porque estamos en casa, era importante ganar por equipos porque es un gran parámetro que se tiene para el año que entra, esta fue una prueba, en Panamericanos iremos con todo a ganar”.

“Me sentí bien, creo que las tres hicimos buen trabajo, tuvimos ciertos errores que hay que cuidar y trabajar; hoy la norteamericana se nos fue pero todavía tenemos las finales y esperemos ganar oros en esas competencias, estar ahora bien posicionadas como equipo nos permite llegar bien a las siguientes pruebas”

Este sábado se llevarán a cabo las competencias individuales por aparatos.

RESULTADOS:

EQUIPOS.

Oro    México (Cynthia Valdez, Rut Castillo, Vernónica Navarro)

Plata  Estados Unidos (Julie Zetlin, Shelby Kisiel, Olga Pavlenko, Anastasia   Torba)

Bronce Brasil (Natalia Gaudio, Simone Luis, Drielly Daltone, Eliane Sampaio)

ALL AROUND INDIVIDUAL

Oro Julie Zetlin / Estados Unidos (98.600)

Plata Cynthia Valdez / México (95.200)

Bronce Verónica Navarro / México (94.150)

México peleará medallas en Guadalajara 2011

La jalisciense Cynthia Valdez aseguró que México estará presente en el pódium de los Juegos Panamericanos del 2011 en la gimnasia rítmica ya que dijo, el compromiso es ser las mejores al estar en casa.

Valdez Pérez comentó que el resultado obtenido en el Campeonato Panamericano fue la mejor prueba para saber en qué condiciones se encuentran a nivel continental:

“México es potencia panamericana, considero que sí seremos el rival a vencer en los Juegos Panamericanos, tenemos nivel y en esta competencia lo hemos demostrado, cierto que hay detalles que corregir, tuvimos errores que se deben corregir, a mi por ejemplo se me hizo nudo el listón, pero fueron buenas actuaciones y eso se vio reflejado en el podio”.

Asimismo la gimnasta señaló que la presión por ser locales es mayor, por eso deben prepararse aún más:

“Sí hay nervios y presión, todos esperan mucho de nosotras y pensamos en no defraudarlos es lo que hace que nos presionemos, eso debemos trabajarlo para sacarle provecho al apoyo de ser locales, nosotros somos 3 las que venimos fuertes y eso hay que aprovecharlo”, finalizó Cynthia Valdez.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *