México, bronce en su debut en rugby

El rugby se llevó el tercer lugar.
El rugby se llevó el tercer lugar.

Georgetown, Guyana, que fue testigo del desempeño y máximo esfuerzo de las llamadas “Serpientes” al escribir historia y lograr el tercer lugar centroamericano tras derrotar con un marcador de 10-5 en el partido por el bronce a su similar de Trinidad Y Tobago

GEORGETOWN, Guyana.- La selección mexicana de rugby siete, que participó por primera vez en la historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, cumplió con las expectativas establecidas por la Federación Mexicana de Rugby, al colgarse el bronce en esta primera edición.

La subsede de esta especialidad oficial fue Georgetown, Guyana, que fue testigo del desempeño y máximo esfuerzo de las llamadas “Serpientes” al escribir historia y lograr el tercer lugar centroamericano tras derrotar con un marcador de 10-5 en el partido por el bronce a su similar de Trinidad Y Tobago, desquitándose de la derrota sufrida en la fase de grupos.

En el camino a la medalla de tercer lugar, México jugó dentro del sector B, donde venció 7-5 a Jamaica, cayó 14-0 ante Trinidad y Tobago, y empató 10-10 con Venezuela.

Un medalla de bronce muy meritoria para los mexicanos.
Un medalla de bronce muy meritoria para los mexicanos.

En los cuartos de final México jugó contra Islas Caimán, a quienes derrotaron en forma contundente por 14-0. Sin embargo, en la lucha por el pase a la gran final, nuestro país se enfrentó al local Guyana, equipo que en noviembre pasado se coronó campeón en el Torneo NACRA SEVENS, líderes de esta zona geográfica, que se impuso por marcador de 31-0.

Los guyaneses disputaron la final contra Jamaica y se coronaron campeones de Mayagüez 2010 al dejar un marcador de 31-7.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *