México al Mundial Juvenil de Halterofilia

Ana Lilia Durán viaja con el contigente nacional a Taskent.
Ana Lilia Durán viaja con el contigente nacional a Taskent.

El equipo mexicano de levantamiento de pesas viaja hoy a la ciudad de Taskent, Uzbekistán, para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que tendrá lugar del 6 al 13 de abril.

Tras un control realizado el 22 de marzo en el CNAR, aseguraron su boleto a Taskent los pesistas Jennifer Cantú, Ana Lilia Durán, Guadalupe Lara, Socorro Villa, Cruz Loza, Janet Gómez, Michel Rentería, Jael Quintal, Julián Ramírez, Javier Sánchez, Mauri Ponce, Óscar Rodríguez, Josué Aguilar, David Palomo y Daniel Ku.

“Primero que nada buscamos nuestro lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014”, expresó Konstatin Darov, entrenador a cargo de la selección mexicana de halterofilia, la cual se encuentra concentrada en el CNAR desde el mes de diciembre.

La delegación mexicana tiene en la mira dos boletos para Nanjing en cada rama, para lo cual los varones deberán figurar dentro de los primeros 9 equipos del mundo y las mujeres entre los primeros 7 lugares.

“Tenemos además dos deportistas que están muy cerca de subirse al podio y casi seguro pueden conseguirlo: Jennifer Cantú y Ana Lilia Durán. Sus marcas de este año son las mismas con las que se ganó medalla en 2012, así que tenemos esta cifra como parámetro; aunque esta competencia será más fuerte porque por el momento hay 575 inscritos de más de 60 países”, indicó Darov.

Jennifer Cantú, quien competirá en la división de 63 kilogramos, se mostró optimista ante la posibilidad de una presea en la justa de Taskent.

“En esta semana mejoré mi marca en envión, que ahorita está muy bien en el ranking, y espero subirla el día de la competencia. Por supuesto tiene mucho que ver cómo te sientes en ese preciso momento, que es cuando te das cuenta realmente de dónde está tu marca”, expresó la neoleonesa de 16 años.

Por su parte, la bajacaliforniana Ana Lilia Durán, de 15 años de edad, representará a México en la división de 58 kilogramos.

“Con la marca que hice en el control puedo quedar en tercero o cuarto lugar, pero este lunes ya la mejoré cuatro kilos, así que creo que puedo lograr una medalla”, comentó Durán.

Terminado el Campeonato Mundial, ambas pesistas continuarán su camino rumbo a los Juegos de Nanjing con su participación en el Campeonato Mundial sub-20 en Lima, Perú, y el Campeonato Panamericano sub-17 en San Luis Potosí, respectivamente.

Además de Konstantin Darov, asistirán a la selección mexicana en Uzbekistán los entrenadores Jorge Rodríguez, Azael Martínez, Liliana de la Garza y Manuel Zayas, con Lázaro Medina como delegado y Ciril Ortega y Lau Coriolán en el equipo médico.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *