México, 5o. en ciclismo de montaña varonil

Carlos Morán en el arranque de la prueba de montaña. Fotos: deporte.org.mx
Carlos Morán en el arranque de la prueba de montaña. Fotos: deporte.org.mx

* Carlos Morán registra 1:01:01 para colocarse en el top 5 de la competencia olímpica

Singapur, Singapur.- Luego de una extenuante prueba de 21.7 kilómetros, Carlos Morán finalizó en la quinta posición en la prueba de ciclismo de montaña que se realizó esta mañana en el parque Tampines bike.

El mexicano se mantuvo en el grupo puntero durante las primeras 2 vueltas de las 6 pactadas al circuito de 3.1 kilómetros; sin embargo, los pedalistas de Colombia, Italia y Bélgica se desprendieron del grupo para alternar posiciones hasta el final de la carrera en donde se impuso el colombiano Jhonnatan Botero.

Por un momento el mexicano se ubicó en la séptima posición; sin embargo nunca se dio por vencido y logró remontar dos lugares para desplazar a los representantes de Eslovenia y Holanda, quienes a la postre finalizaron en el sexto y séptimo sitio respectivamente.

“Estoy muy contento con mi resultado, la carrera fue muy pesada, el clima muy caliente, se sentía como si fuera un horno el circuito, pero como estuve entrenando en Italia 3 meses con un equipo de allá, pues los entrenamientos y el trabajo dieron buen fruto, me siento muy satisfecho”, afirmó Carlos Morán.

El ciclista dijo que le resultó imposible pegarse a los 3 punteros:

Carlos Morán dice que le fue imposible pegarse a los tres punteros.
Carlos Morán dice que le fue imposible pegarse a los tres punteros.

“Yo di mi máximo esfuerzo, cada corredor se prepara muy fuerte, yo di lo mejor y pues los otros andaban mejor, pero así es el deporte”.

Carlos Morán competirá también en la prueba de ruta, en donde básicamente apoyará el desempeño de su compañero Ulises Castillo, pues dijo su prueba fuerte fue la que disputó el día de hoy.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *