México: 5 oros y una plata en Remo

* Gran actuación de Lila Pérez y Analicia Ramírez, quienes aportaron tres de los cinco títulos logrados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, así como del mexiquense Horacio Rangel Ramírez, quien se agenció la presea dorada en su competencia

LILA PÉREZ Rul se llevó una de las cinco medallas de oro que México conquistó en la jornada de remo en Cerritos.
LILA PÉREZ Rul se llevó una de las cinco medallas de oro que México conquistó en la jornada de remo en Cerritos.

Ponce (ANN).- El equipo de remo de México se convirtió en el protagonista de las finales de remo que se disputaron este día en el Lago de Cerritos, al adjudicarse cinco medallas de oro y una de plata con una gran actuación de Lila Pérez y Analicia Ramírez, quienes aportaron tres de los cinco títulos logrados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, así como del mexiquense Horacio Rangel Ramírez, quien se agenció la presea dorada en su competencia.

El escenario natural en Ponce fue el sitio perfecto para la actuación de los mexicanos quienes dejaron constancia de nivel competitivo para arrasar en el penúltimo día de actividades del programa de este deporte.

A las 8.00 horas abrió el programa y fue precisamente con la victoria de Analicia Ramírez, quien se colgó el oro en la final individual femenil Skull en la distancia de 2000 metros, en la cual registró un tiempo de 8 minutos, 26 segundos y 71 centésimas, para dejar la segunda plaza a Ana Vargas, de El Salvador, quien cuatro años atrás había dejado fuera a la mexicana de los Juegos Olímpicos. El metal de bronce fue para la venezolana Kimberly Meneses, con 8.41.45.

Si algo le faltaba a la fiesta mexicana, Lila Pérez se encargó de cumplirlo. Sí, porque la seleccionada nacional tuvo un cierre impresionante en la final de la prueba individual sculls ligero a 2000 metros. La salvadoreña Marta Figueroa llevaba una ventaja considerable, pero la mexicana tuvo una brava respuesta y con gran fuerza emprendió un embate y a 200 metros de la meta su embarcación se acercó a la salvadoreña hasta enviarla a la segunda posición. Lila terminó con 7.51.41 y Figueroa en 8.32.00. El bronce fue para venezolana Kimberly Meneses.

El tercer oro mexicano llegó con las actuaciones de José Arriaga y del deportista del Estado de México, Horacio Rangel, en la final de cuatro remos peso ligero a 2000 metros, en la cual terminaron con tiempo de 6 minutos.47 segundos y 80 centésimas, para dejar la plata a los guatemaltecos Oscar Maeda y Juan Guevara, con 6.53.87 y el bronce fue para los venezolanos Irving Calles y Ali Leyva, con 7.30.08.

Sin embargo, el venezolano José Guipe sorprendió en la final de Skull individual varonil a 2000 metros, para vencer al mexicano Alan Armenta, quien terminó con tiempo de 7.05.35 por 7.04.31 del ganador del oro; el bronce fue para el salvadoreño Francisco Chacón, con 7.27.34.

La respuesta mexicana no se hizo esperar y en la final del Skull doble ligero se impusieron Fabiola Núnez y Gabriela Huerta, con tiempo de 7.16.17, seguida por las salvadoreñas Carolina Figueroa y Ana Vargas, con 7.25.98 y el bronce fue para las hermanas Rebeca y Cristina Félix, de Puerto Rico, con 7.40.11.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *