México, 3º. por equipos en Mundial Juvenil de Clavados

Buena actuaciòn del equipo mexicano en el Mundial Juvenil en Tuckson, Arizona.
Buena actuaciòn del equipo mexicano en el Mundial Juvenil en Tuckson, Arizona.

El equipo mexicano obtuvo el tercer lugar por puntos al terminar el 18º edición del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados FINA 2010, realizado del 1 al 6 de septiembre en Tucson, Arizona, donde intervinieron 17 seleccionados nacionales y se obtuvieron cuatro preseas por conducto de los jaliscienses Germán Sánchez y Kevin Chávez, así como por el neoleonés Andrés Villarreal.

El equipo de China dominó el medallero con seis preseas de cada color. Estados Unidos se ubicó en segundo con nueve metales (3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce), mientras que México contabilizó cuatro medallas (1 oro, 2 platas y 1 bronce).

Otras naciones que también figuraron en el medallero de Tucson fueron Gran Bretaña, Japón, Rusia, Australia, Ucrania y Canadá.

El certamen reunió a 182 clavadistas de 29 países: 15 de Europa, 6 de América, 5 de Asia, 2 de Oceanía y 1 de África, mismos que participaron en 14 eventos: trampolín de 1 metro, trampolín de 3 metros individual y sincronizados, así como 10 metros plataforma individual, ramas varonil y femenil.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *