México: 1-2 en los 10,000 metros

El fondista Juan Carlos Romero primer lugar en la prueba de los 10,000 metros, superando a Tomás Luna. Fotos: deporte.org.mx
El fondista Juan Carlos Romero primer lugar en la prueba de los 10,000 metros, superando a Tomás Luna. Fotos: deporte.org.mx

* Juan Carlos Romero se colgó la medalla de oro y el veracruzano Tomás Luna se agenció la plata de la prueba

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- El mexicano Juan Carlos Romero se llevó la medalla de oro en la prueba de 10,000m planos, durante la segunda jornada de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Romero y Luna se repartían el liderato parcial de la competencia, pasando entre 1:09 y 1:13 cada una de las 25 vueltas que le daban a la pista de 400m. “Traté de manejar desde el principio del grupo. Fue una carrera un tanto complicada al final en la pelea por el oro con Tomás, pero estoy contento con la medalla de oro. Vinimos y disfrutamos el evento, aunque yo sabía que no podía dejar ir a Tomás en el primer 5,000; estuvimos pasando hasta a 1:13, que era algo lento, teníamos que superar el ritmo, Tomás está muy bien preparado, pudo incluso ganarme si hubiese atacado desde antes”; analizó el zacatecano.

Un buen duelo entre los mexicanos Romero y Luna.
Un buen duelo entre los mexicanos Romero y Luna.

A la mitad de la prueba, el local Luis Collazo intentó tomar la punta, pero una estrategia coordinada de los tricolores permitió que su liderato durara poco. “Después trabajé con Tomás y uno de los dos tenía que ganar (…) Cumplimos con la meta del año, que eran los Centroamericanos, ahora pensamos en los Panamericanos, vamos trabajando paso a paso”, agregó el competidor de 32 años de edad, quien este miércoles correrá los 5,000m, junto con el mexiquense Juan Luis Barrios, quien defendió, por segunda ocasión consecutiva, el oro centroamericano de los 1,500m.

RESULTADOS
10,000m
POS. NOMBRE PAÍS MARCA
1. Juan Carlos Romero México 29:13.71
2. Tomás Luna México 29:14.15
3. Luis Collazo Puerto Rico 29:36.35

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *