México: 1-2-3 en badminton femenil

 El equipo femenil mexicano integrado por Haramara Gaytan, Cynthia González, Mariana Ugalde y Victoria Montero lograron el 1,2,3 en badminton. Foto: deporte.org.mx
El equipo femenil mexicano integrado por Haramara Gaytan, Cynthia González, Mariana Ugalde y Victoria Montero lograron el 1,2,3 en badminton. Foto: deporte.org.mx

* La mexiquense Victoria Montero se convierte en la figura del la especialidad en Mayagüez 2010 con tres oros

QUEBRADILLAS, Puerto Rico.- La jugadora Victoria Montero encabezó este viernes el podio de la selección nacional femenil de la especialidad en el torneo de singles de bádminton, luego de imponerse a la final 21-10 y 21-12 a Cynthia González y concretar el 1-2-3 para México en el cierre de la disciplina desarrollada en el Gimnasio Raymond Dalmau, en Quebradillas, Puerto Rico.

El bronce fue compartido para Haramara Gaitán, quien representará a México en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, así como por Mariana Ugalde.

Asimismo, en el torneo de dobles, la dupla de Montero y González se colgaron el oro al derrotar en la final a las anfitrionas Jaylene Forrester y Keara González, con parciales de 21-12 y 21-12.

De esta forma, Montero Enriquez concluye su participación en la justa regional con tres medallas de oro (equipos, singles y dobles), para ser la máxima exponente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, junto al guatemalteco Kevin Cordon.

En el medallero general, México finaliza con el primer lugar de la justa, con tres metales áureos, dos platas y cuatro bronces.

Por su parte, en la actividad de la rama varonil, la pareja de Cordon y Rodolfo Ramírez, de Guatemala, derrotó en la final a los mexicanos Andrés López y Lino Muñoz, con parciales de 18-21, 21-17 y 21-6.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *