Mexicanos por oro en Copa del Mundo de Turquía

El equipo mixto de tiro con arco compuesto, integrado por Linda Ochoa y Julio Fierro, se clasificó este miércoles al duelo por la medalla de oro.
El equipo mixto de tiro con arco compuesto, integrado por Linda Ochoa y Julio Fierro, se clasificó este miércoles al duelo por la medalla de oro.

* Linda Ochoa y Julio Fierro se medirán ante Martin Damsbo y Camila Soemod, de Dinamarca, por el título de la prueba

El equipo mixto de tiro con arco compuesto, integrado por Linda Ochoa y Julio Fierro, se clasificó este miércoles al duelo por la medalla de oro, en el marco de la Copa del Mundo de la especialidad, que se desarrolla en Antalya, Turquía, durante el segundo día de competencias en el certamen.

Los seleccionados nacionales, quienes se clasificaron a la ronda olímpica en el cuarto lugar, con un acumulado de 1,368 puntos, derrotaron 5-4 a Venezuela en la primera ronda de la eliminatoria directa, antes de imponerse 5-3 en cuartos de final a Seyedeh-Vida Halimianavval y Reza Zamaninejad, de Irán.

Ya en la disputa por las medallas, la dupla de Ochoa y Fierro obtuvo su pase a la final con un triunfo 5-3 ante Erika Anschutz y Duane Price, de Estados Unidos, pareja que se había colocado en la fase eliminatoria con la mejor marca y era favorita al título. México tendrá el duelo por la presea dorada este jueves cuando se mida a su similar de Dinamarca, el cual eliminó en la otra semifinal a Italia.

De esta forma, Linda Ochoa será parte de dos enfrentamientos decisivos por un sitio en el podio, ya que además del torneo mixto, junto a Felisa de la Concha y Ana Crisanto, disputará el bronce en la prueba por equipos femenil ante su similar de Estados Unidos.

Por su parte, concluyó la participación para los exponentes mexicanos en la modalidad de arco recurvo, luego de que no lograran meterse a la zona decisiva por las medallas.

La capitalina Aída Román fue la mejor colocada en la ronda olímpica femenil, al acceder a los octavos de final, antes de ser eliminada por la rusa Inna Stepanova, mientras que Itzel Orta y la sonorense Alejandra Valencia cayeron en segunda fase, con derrotas ente Amy Oliver (Gran Bretaña) y Pia Lionetti (Italia), respectivamente. Asimismo, la regiomontana Mariana Avitia perdió en su primer duelo ante la también italiana Jessica Tomasi.

En la rama varonil, Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez, después de ganar su duelo inicial, no lograron avanzar al caer en la segunda instancia de la ronda eliminatoria. Serrano perdió con el japonés Shungo Tabata y Vélez con Yu Xing, de China, mientras que el juvenil Pedro Vivas sucumbió en su presentación ante el italiano Massimiliano Mandia.

El tiro con arco mexicano en gran nivel. Foto: conade.gob.mx
El tiro con arco mexicano en gran nivel. Foto: conade.gob.mx

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *