Mexicanos en el Mundial de Canotaje

Everardo Cristobal entró en accion en el Mundial de Polonia. Fotos: conade.gob.mx
Everardo Cristobal entró en accion en el Mundial de Polonia. Fotos: conade.gob.mx

* El canoísta Everardo Cristóbal y los kayakystas Manuel Cortina y Jesús Valdez entraron en acción este jueves en el evento que se realiza en Poznan, Polonia

Poznan, Polonia.- La selección mexicana de canotaje inició este jueves su participación en el Campeonato Mundial de Canotaje, que se realiza en Poznan, Polonia. En la primera jornada se realizaron las eliminatorias en las distancias de 1,000 metros.

El michoacano Everardo Cristóbal, Campeón Centroamericano, se clasificó a la Final B de la prueba C-1 1,000m, luego de cruzar la meta de su semifinal, en la octava posición con un crono de 4:23.661 minutos. Previamente, durante la eliminatoria, Cristóbal Quirino terminó en el séptimo lugar, con un tiempo de 4:30.097 minutos.

Manuel Cortina también vio acción en Poznan.
Manuel Cortina también vio acción en Poznan.

Por su parte, los Campeones Centroamericanos Manuel Cortina y Jesús Valdez se ubicaron en la octava posición de la semifinal de K-2 1,000m, al cruzar la meta en 3:23.393 minutos; en la eliminatoria pasaron en el quinto lugar, al hacer un registro de 3:28.069 minutos.

Este viernes continuarán las actividades con las competencias eliminatorias, en las distancias de 500 metros, en las que nos representarán las mexicanas Maricela Montemayor, Carla Salinas, Karina Alanís y Denisse Olivella, en la prueba de kayak a cuatro plazas. Cabe destacar que las mexicanas lograron el oro de esta disciplina, durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *