Mexicanos al Mundial Juvenil de Clavados Fina

Iván García, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, y Teresa Vallejo, joven talentosa, están entre los 17 clavadistas aztecas que competirán en territorio estadunidense.
Iván García, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, y Teresa Vallejo, joven talentosa, están entre los 17 clavadistas aztecas que competirán en territorio estadunidense.

* La justa deportiva reúne Del 1 al 6 de septiembre en Tucson, Arizona, a 180 clavadistas de 29 países que representan a la nueva generación de este deporte a nivel mundial, entre los que se encuentran talentos que a pesar de ser juveniles, ya incursionan en la primera fuerza

Ciudad de México.- Diecisiete nuevos talentos de los saltos ornamentales en México estarán presentes en el 18º Campeonato Mundial Juvenil de Clavados FINA, que se realizará del 1 al 6 de septiembre en Tucson, Arizona y cuyo contingente encabeza el jalisciense Iván García, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.

La justa deportiva reúne a 180 clavadistas de 29 países que representan a la nueva generación de este deporte a nivel mundial, entre los que se encuentran talentos que a pesar de ser juveniles, ya incursionan en la primera fuerza.

Ejemplo de ello es el jalisciense Germán Sánchez, seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, medallista en la Serie Mundial de Clavados y campeón centroamericano en Mayagüez 2010.

De igual forma, resaltan los rostros de clavadistas que comienzan su incursión internacional y que harán su debut en el Hillenbrand Aquatic Center- Kasser Family Pool de la Universidad de Arizona.

Los clavadistas de la rama femenil y varonil serán divididos en grupo A (nacidos en 1990/1991/1992) y grupo B (nacidos 1993/1994). El programa de competencias incluye 14 eventos: trampolín de 1 y 3 metros, plataforma de 10 metros, así como la prueba de trampolín 3 metros sincronizados.

Los seleccionados nacionales para este compromiso son en el Grupo A: Celia Santillán, del Estado de México; Melissa Martínez, de Chihuahua; Arlene Arteaga, del IMSS; Karla Rivas, de Baja California Sur, junto con los jaliscienses Teresa Vallejo, Kevin Chávez, Daniel Islas, Germán Sánchez e Iván García, de Jalisco.

En el Grupo B: Diana Diaz, de Jalisco; Daniela Ramírez, de Baja California; Daniela Zambrano, del IMSS; Mónica Márquez, de Nuevo León; Julio César Rodríguez, del IMSS; Mauro Castro, de Chihuahua; Andrés Villareal, de Nuevo León y Rodrigo Diego, de Jalisco.

Como entrenadores viajaron: Iván Bautista y María Fernanda González, de Jalisco; Rolando Prieto, de Nuevo León y Héctor Berruecos, del IMSS, así como la entrenadora nacional Ma Jin.

En calidad de delegado se encuentran presentes Jorge Carreón, del CNAR y Marcos García de la CONADE, mientras que en calidad de juez se avaló la participación de Sergio Rocha.

Entre los países que son favoritos en esta justa destacan: China, Australia, Alemania, Gran Bretaña, Ucrania, Estados Unidos, Rusia y México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *