Mérida, sede de importantes eventos deportivos

La Vuelta Ciclista a Mérida está lista.
La Vuelta Ciclista a Mérida está lista.

Del 23 al 25 del presente tendrá lugar la Vuelta Ciclista Mérida 2010 y que suma  350 kilómetros dosificados en cuatro jornadas y en  la que se espera una nutrida participación con equipos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Jalisco, Nuevo León y el Distrito Federal, entidades que ya confirmaron su asistencia.

Además existe  la posibilidad de la incursión de algún equipo extranjero, la competencia cuenta con una premiación de 115,000 pesos a repartir.

Las autoridades apoyan.
Las autoridades apoyan.

Es primordial que el Ayuntamiento de Mérida realice eventos como la Vuelta Ciclista, para elevar el nivel de los pedalistas locales, además de contar con el aliciente económico de las premiaciones especiales para los mejores yucatecos y los mejores meridianos, dijo Jorge Gamboa Wong, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida acompañado de Antonio Gallegos Peniche, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Yucatán y Guillermo Barrera Fernández, Subdirector de Promoción Social.

En el mismo acto se informo de las 19 peleas finales en las diferentes categorías del cierre del torneo Gustavo Espadas Jr., mismas que se efectuarán el viernes 16 de abril.

También se aprovechó el momento para anunciar que el próximo día 15  se realizará  la edición XV de la carrera atlética familiar del aniversario luctuoso de Pedro Infante, en un circuito de 5 kilómetros y 100 metros en el lugar exacto en donde cayó el avión que tripulaba el ídolo cinematográfico aquel 15 de abril de 1957.

El ciclismo es un deporte nacional.
El ciclismo es un deporte nacional.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *