Merecido homenaje a atleta mexiquense

Mari José Alcala exclavadista y ahora diputada mexiquense fue la encargada de hacer la presentación del libro de Fidel Negrete.
Mari José Alcala exclavadista y ahora diputada mexiquense fue la encargada de hacer la presentación del libro de Fidel Negrete.
Toluca, México (ANN).- Como parte de un homenaje más, de lo que fuera una carrera llena de logros deportivos, se presentó el libro que describe la vida de uno de los atletas más importantes del Estado de México, Fidel Negrete Gamboa.

“Un Maratonista que vivió por si sólo”, el es título del libro, que narra de manera sentida el paso del corredor mexiquense, desde que inició corriendo como una forma de trasladarse a su trabajo.

A la presentación del libro asistieron el homenajeado Fidel Negrete; Román Negrete Albarrán, escritor del libro e hijo del corredor; María José Alcalá Izguerra, Diputada Local por el Distrito XXV Nezahualcóyotl y Presidenta de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte y Gabriela Gamboa Sánchez, Diputada Local y Juan Carlos Camacho Chacón, Director Operativo del Instituto Mexiquense de Cultura Física.

Negrete Gamboa aprovechó el momento para agradecerle a toda la gente que lo ha apoyado y a aquellos que se encargan de brindarle reconocimientos, del mismo modo a familiares y amigos que estuvieron presentes.

El hijo del destacado atleta, abanderado en los Juegos Olìmpicos de México 68, fue el autor del Libro de Fidel Negrete Gamboa.
El hijo del destacado atleta, abanderado en los Juegos Olìmpicos de México 68, fue el autor del Libro de Fidel Negrete Gamboa .
En tanto que su hijo y escritor del libro, manifestó sus motivos para que se conociera la historia del atleta y los caminos que tuvo que recorrer para representar a México, sus logros y lo que significó ser abanderado nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La encargada de comentar el libro, fue María José Alcalá, quien fuera clavadista y llegara a representar a México en diferentes Juegos Olímpicos; la ahora Diputada dio una empática explicación del libro, en el que también reconoció la carrera del deportista mexiquense.

Finalmente Camacho Chacón, reitero su reconocimiento y el del Director General del IMCUFIDE, Carlos Alberto Acra Alva, por si incansable esfuerzo y el gran ejemplo que ha significado para los atletas mexiquenses.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *