Memo confía en ganar el Panamericano

El campeón olímpico Guillermo Pérez espera conquistar el título panamericano en Monterrey.
El campeón olímpico Guillermo Pérez espera conquistar el título panamericano en Monterrey.

* Guillermo Pérez, campeón olímpico de taekwondo, que se reportó al cien por ciento en todos aspectos, regresa por otro título panamericano, después de haberlo ganado en el 2004

El campeón olímpico Guillermo Pérez, se reporta listo y en perfectas condiciones tanto físicas como anímicas, para participar en el Campeonato Panamericano de taekwondo que se realizará en la Arena Monterrey del 8 al 12 de diciembre del año en curso y en donde dijo buscará conquistar el título de nueva cuenta.

Memo Pérez con su buen estado de ánimo que lo caracteriza,  señaló que se siente muy contento trabajando muy fuerte con la selección nacional, equipo que calificó como muy fuerte y sumamente optimista para lograr el título panamericano.

“El haber realizado el campamento de aclimatación aquí en monterrey con varios dias de anticipación fue un verdadero acierto por parte de la Federacion Mexicana de Taekwondo, ya que aquí no nos falta nada, estamos muy concentrados en lo que hacemos, las villas son de primer nivel, el comedor está muy bien adaptado, los alimentos muy nutritivos y exquisitos, las instalaciones bien planificadas y modernas y lo más importante que no tenemos que desplazarnos a ningún lado, aquí hacemos todo”. Dijo Memo Pérez.

Al abundar más sobre el equipo nacional señaló que lo observa muy fuerte y con la mentalidad en que serán campeones del continente. Agregó que en Monterrey se sienten como en casa, se ha recibido muy buen trato por parte de todos, FEMEXTKD e INDENL, que se han preocupado porque no nos falte nada, el campamento que se tenía programado en Corea y al que no se asistió no afecta ya que en Monterrey se están aclimatando muy bien en todos los aspectos dijo.

“En el 2004 fui campeón panamericano y no había tenido la oportunidad de regresar a un campeonato panamericano hasta ahora, este es mi regreso después de 6 años, me siento muy contento optimista y espero refrendar m i título del 2004, estoy consciente de que para muchos soy el rival a vencer por mi calidad de campeón olímpico y por estar en casa. Físicamente estoy al 100% no presentó ninguna lesión, quienes practicamos deporte de contacto siempre andamos un poco adoloridos y llegamos a las competencias con algún golpe leve pero eso es gaje del oficio”, señaló Memo Pérez.

El destacado taekwondoin nacional agregó que al equipo nacional lo ve muy fuerte y que le han sorprendido los jóvenes que recién se integraron a la selección, ya que vienen con muchas ganas, muy motivados y eso contagia a todos poniendo un ambiente muy positivo de todo el grupo. También es importante destacar que varios de esos jóvenes ya traen experiencia internacional ya que han participado en varios eventos mundiales y prueba de ello que uno es campeón mundial y por obvias razones la mezcla de los jóvenes con los veteranos que están en la selección le da al equipo un toque especial, ya que se combina experiencia y juventud.

Memo ganó el Panamericano en el 2004 y confía en volver a conquistarlo.rlo.
Memo ganó el Panamericano en el 2004 y confía en volver a conquistarlo.

Finalmente Guillermo Pérez lanzó un llamado a todos los regiomontanos para que del 8 al 12 de diciembre se den cita en la Arena Monterrey y apoyen a los seleccionados mexicanos, argumentando que no se arrepentirán porque el espectáculo que se observará será de primer mundo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *