Medrano, a la Final B del GP de Austin

Rita Medrano se ubicó en el tercer lugar de la final B y onceavo de la clasificación general de este evento de preparación.
Rita Medrano se ubicó en el tercer lugar de la final B y onceavo de la clasificación general de este evento de preparación.

A dos centésimas del tiempo de consideración de la FINA para calificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se quedó la nadadora Rita Medrano, de Acuática Nelson Vargas Aguascalientes durante su participación en la final B de los 100 metros mariposa del Grand Prix de Austin, donde registró 1:00.77, en un evento de preparación de inicio de temporada.

Su tiempo la ubicó en el tercer lugar de la final B y onceavo de la clasificación general de este evento de preparación para la doble medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y estudiante de la Universidad de Texas A&M.

La FINA establece como tiempo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en los 100 metros mariposa, 58.70 segundos, y como tiempo de consideración por parte del organismo internacional para girar invitación, dependiendo el número de clasificados, 1:00.75, crono que ya consiguió en la justa continental de Guadalajara, además de que ser autora del récord absoluto mexicano con 1:00.16.

En el cierre del Grand Prix de Austin, la nadadora de ANV Aguascalientes intervendrá en los 200 metros mariposa, prueba en la que está ranqueada en el octavo sitio. En esta prueba, el tiempo de clasificación FINA es de 2:08.95 y el tiempo de invitación de 2:13.46, mismo que cumplió con su resultado panamericano de 2:12.43. Su segunda prueba este domingo serán los 200 metros combinado individual.

La competencia terminará este domingo en el centro acuático de la Universidad de Texas, con la intervención de nadadores de primer nivel, como son Michael Phelps, Adrian Nathan, Rebeca Soni y Ryan Lochte. Hace unos días sorprendió la calificación de la legendaria Janet Evans en los 400 metros libre, donde ocupó el lugar 16, con 4:18.15 (a sus 40 años de edad).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *