“Me gané mi lugar”, dice Paola Espinosa

La bajacaliforniana llamó al respeto y honestidad de sus compañeros clavadistas, ante las polémicas suscitadas en la integración de las selecciones nacionales para los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales de Gwangju. Foto: twitter

La doble medallista olímpica Paola Espinosa segura de sus resultados en el control técnico de León, Guanajuato, donde registró la mejor puntuación en el trampolín de 3 metros individual de la temporada comentó: “estoy tranquila porque me gané mi lugar, competí, hice muy bien mis clavados, hice una puntuación muy buena (335). En el equipo de Iván Bautista lo único a lo que nos hemos dedicado es a entrenar y a demostrarlo en la alberca y es lo que queremos hacer”.

Asimismo, la bajacaliforniana llamó al respeto y honestidad de sus compañeros clavadistas, ante las polémicas suscitadas en la integración de las selecciones nacionales para los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales de Gwangju.

Aunque se dijo contenta de encabezar ambos contingentes que repartirán plazas olímpicas para Tokio 2020, señaló: “me indigna mucho que a través de las redes sociales, se incite a la violencia, a la falta de respeto no solo a mí, sino de mi familia y de mi propia hija, finalmente yo me puedo defender pero mi hija es una bebé y eso me molesta mucho”.

Agregó que su deporte se encuentra dentro de la federación que más medallas olímpicas ha dado a México, por lo que exhortó a aceptar las decisiones técnicas de la FMN, las cuales calificó de acertadas “no solo ahorita, sino en otras ocasiones como cuando a Germán Sánchez en medio de mucha polémica, le dieron su pase a Rio 2016 y es hoy doble medallista olímpico”.

Por tal motivo, indicó que bajo su visión “las decisiones se están tomando bien, tenemos que confiar en Kiril Todorov, en sus decisiones, unir filas, unirnos como atletas, no está bien manchar este deporte, un deporte que tanto le ha dado a México y en mi caso, ni hay favoritismos ni amiguismo, yo competí, me gané mi lugar y así son las cosas”.

Segura de sus resultados en el control técnico de León, Guanajuato, donde registró la mejor puntuación en el trampolín de 3 metros individual de la temporada comentó: “estoy tranquila porque me gané mi lugar, competí, hice muy bien mis clavados, hice una puntuación muy buena (335). En el equipo de Iván Bautista lo único a lo que nos hemos dedicado es a entrenar y a demostrarlo en la alberca y es lo que queremos hacer”.

Respecto a sus expectativas en las próximas competencias, en las que enfrenta nuevos retos en el trampolín, añadió que “todo lo que haga suma a mi carrera, a mis objetivos y retos, he ganado todo lo que he querido, quiero llegar a esa cereza del pastel y es por lo que estoy aquí”.

Finalmente, como voz autorizada del deporte mexicano envío un mensaje a los demás compañeros de su gremio: “sería de respeto y respetarnos todos como atletas, respetar este deporte –clavados- que le ha dado muchas medallas a México y si vamos a decir las cosas, hay que decirlas con honestidad, la verdad, cada atleta sabe qué pasó en el control técnico, hay que hablar siempre con la verdad y ser honestos como atletas”.

Paola Espinosa, quien ostenta un récord de trece medallas panamericanas, ocho de ellas de oro, tuvo una breve visita a la Ciudad de México, con motivo de actividades relacionadas con su fundación, la cual lanzará próximamente una nueva campaña relacionada con el combate y prevención de la obesidad, sobrepeso y bullying infantil, a través de la actividad física y el deporte.

Léa también

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en noveno

La dupla de Alejandra Orozco, medallista olímpica en Londres 2012 y Gabriela Agúndez, medallista olímpica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *