Masiva participación en el XXXVI Ciclotón Bicentenario

Récord de asistencia registró el Ciclotón Bicentenario, con 55 mil participantes.
Récord de asistencia registró el Ciclotón Bicentenario, con 55 mil participantes.

* Al evento dedicado a Ricardo Flores Magón se sumaron las y los integrantes de la Asociación Civil Gerardo Alfaro con “Ponte en movimiento contra el cáncer linfático”

Ciudad de México.- En el marco del Trigésimo Sexto Ciclotón Bicentenario dedicado a Ricardo Flores Magón en el mes de agosto, alrededor de 55 mil habitantes y turistas de la Ciudad de Mëxico recorrieron en patines, caminando o en bicicleta los 32 kilómetros de la ruta oficial del Ciclotón, es la más alta participación en lo que va del año.

En la ceremonia de salida que tuvo lugar en el Ángel de la Independencia estuvieron presentes el director general del Instituto del Deporte del DF, Gerardo Villanueva Albarrán; la directora de la Asociación Civil Gerardo Alfaro, Silvia Infante Peña; el director general de la Policía Bancaria, José Pedro Visuet y el director general de la Policía Auxiliar,  Juan Jaime Alvarado.
Silvia Infante agradeció el apoyo brindado por parte del Instituto del Deporte capitalino por permitirles hacer difusión entre la población, a través de la distribución gratuita de un comic y un tríptico con información sobre qué es el cáncer linfático, los síntomas, el programa de apoyo a pacientes, así como la importancia de la detección oportuna de dicha enfermedad. El próximo 15 de septiembre es el Día Mundial del Linfoma.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte del DF, Gerardo Villanueva Albarrán  destacó que el Ciclotón Bicentenario se ha convertido en un espacio de alta participación de la ciudadanía,  es un programa de la gente y una muestra de ello es la presencia de las y los integrantes de la AC Gerardo Alfaro.

También hizo un reconocimiento a la participación frecuente de los elementos de las Policías Bancaria y Auxiliar en los Ciclotones, enfatizó que la edición número 36 del Ciclotón se dedicó a un luchador social incansable como fue Ricardo Flores Magón.

A lo largo de los 32 kilómetros de recorrido de la Ruta del Ciclotón Bicentenario se instalaron nueve estaciones de servicio donde se brindó asistencia médica, hidratación, apoyo mecánico y préstamo gratuito de bicicletas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *