Más de 4 millones en los Nacionales de Nivel Primaria

Este evento está dirigido a niños y niñas de entre 10 y 11 años inscritos en escuelas primarias.
Este evento está dirigido a niños y niñas de entre 10 y 11 años inscritos en escuelas primarias.

Ciudad de México

(ANN).-  Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, realizará la cuarta edición en este 2011, en los cuales niños de entre 10 y 11 años participarán en seis disciplinas como atletismo, ajedrez, mini baloncesto, mini balonmano, futbol y mini voleibol.

 Este certamen forma parte del programa coordinado por el área de eventos de la Subdirección General de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 En este año se espera que participen más de 4 millones 500 mil personas, desde las fases eliminatorias de planteles de primarias de 30 estados del país, así como el Distrito Federal.

 El año pasado este evento se unió a los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, al realizar la Copa de Futbol SEP-Bicentenario, la cual contó con la participación de más de 42 mil equipos femenil y varonil, para llegar a un total de 686 mil 628 niños y niñas.

La realización de las demás disciplinas en 2010, fue en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, donde el estado de Baja California se consagró como campeón de con seis medallas de oro, dos de plata y seis de bronce; en segundo lugar se ubicó Sonora, con seis oros y dos platas.

 Para este año, los estados de Colima y Querétaro han mostrado interés en albergar los cuartos Juegos Deportivos Nacionales de Nivel Primaria, por lo que en estos momentos se encuentran ambas entidades en revisiones basadas en las instalaciones deportivas y hoteleras, para que se garantice el éxito de estos juegos.

 Este evento está dirigido a niños y niñas de entre 10 y 11 años inscritos en escuelas primarias, tanto públicas como privadas de todo el país, para que inicien una vida escolar ligada al deporte. Además, esta justa se realiza en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *