Más de 100 mexiquenses en el Campeonato Nacional Master

Requena Eslaba señaló estamos hablando de que por parte de la entidad participarán 120 deportistas aproximadamente, en las diferentes categorías y pruebas.
Requena Eslaba señaló estamos hablando de que por parte de la entidad participarán 120 deportistas aproximadamente, en las diferentes categorías y pruebas.

Zinacantepec (ANN).- Con el objetivo de tener un lugar dentro de la selección nacional de atletismo master, más de 100 mexiquenses se darán cita en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, este fin de semana.

Así lo informó Moisés Requena Eslaba, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de México, quien señaló: “Estamos hablando de que por parte de la entidad participarán 120 deportistas aproximadamente, en las diferentes categorías y pruebas”.

A pesar del gran número de aletas, el responsable del atletismo en el territorio mexiquense no adelanto pronósticos, ya que es reciente la incorporación de esta categoría dentro de la Federación, entre otros aspectos, para los master.

“Todavía no tenemos expectativas, porque las categorías son muy cortas, es una diversidad de pruebas, entonces la comunidad master estaba muy dispersa, no sabíamos de un ranking, cuantos con, cuantos clasificados, quien realmente tenia las marcas y cuales eran oficiales”, señaló.

Por lo que a partir de este campeonato, Requena explicó: “Queremos un acercamiento, para hacer la comisión estatal master, así como quedó la comisión nacional de esta categoría”, al mismo que añadió; “Hasta ahora que se esta llevando a cabo este proyecto muy fuerte, para retomar estas categorías, porque de hecho no tenían apoyos por representar a una Federación inexistente y ahorita sigue el proceso de oficialización para instituciones de Estados o para nivel nacional para que ellos puedan participar y tener el respaldo más que nada”, agregó.

Finalmente, el presidente de la asociación de atletismo, detalló que la intención de que sean los master quienes se hagan responsables de los destinos de su categoría; “nosotros estamos con todas las puestas abiertas para escuchar y ver sus peticiones, para que ellos mismos puedan representar su comisión y tengan el apoyo para realizar sus proyectos”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *