Marisol trabaja para especializarse en maratón

Marisol Romero enfocará el trabajo del ciclo olímpico para clasificar a Río de Janeiro 2016 .
Marisol Romero enfocará el trabajo del ciclo olímpico para clasificar .

**Su objetivo es clasificar a Río de Janeiro 2016 en dicha prueba

La atleta Marisol Romero enfocará el trabajo del ciclo olímpico para clasificar a Río de Janeiro 2016 en la prueba de maratón, en la que piensa que puede sentirse más cómoda.

La doble medallista de oro en 5,000 y 10,000 metros en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, aseguró que en lo que resta del año trabajará en distancias largas como preparación para correr en maratones.

“Ahora estamos retomando la temporada, vamos a empezar a competir este fin de semana en la carrera de la SEDENA los 10,000 metros y después vamos al medio maratón de Chihuahua.

“Me voy a enfocar ahora en las distancias largas, voy a hacer algunos medios maratones esta temporada para que el año que entra esté escogiendo un maratón comercial en donde busque mejorar mi registro y hacer la marca para el mundial en maratón”, adelantó Romero.

Tras su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo 2013 en Moscú, en dónde terminó undécima en los 10,000 metros, la corredora tuvo un corto tiempo vacacional y ahora trabaja en los cambios que realizará.

En juegos centroamericanos voy a atacar las pruebas largas y para juegos panamericanos y olímpicos voy a estar moviéndome en las dos distancias, pero en olímpicos voy para la prueba de maratón, eso es lo que tengo como visión.

“Ahorita ya voy dominando las pruebas cortas que es lo que venía buscando, he mejorado bastante mis marcas, las puedo seguir mejorando, pero ya tengo mayor madurez tanto en lo deportivo como de edad, entonces la prueba de maratón creo que me va a sentar bastante bien”, finalizó Romero.

No sería la primera que Romero compite en las pruebas de maratón, pues en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, conquistó la presea dorada en esa distancia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *