Mario Santillán peleará títulos en 1,500 y 5,000

 

Mario Santillán, comenzará su preparación para los Juegos Parapanamericanos Guadalajara  2011, donde buscará refrendar su títulos en 1,500 y 5,000 metros.
Mario Santillán, comenzará su preparación para los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, donde buscará refrendar su títulos en 1,500 y 5,000 metros.

Ciudad de México (ANN).- Luego  de ganar la medalla de oro en  la prueba de maratón clase T46 dentro del  Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico que se desarrolló en el estadio Queen Elizabeth II  en Christchurch, Nueva Zelanda,  el  fondista mexicano Mario Santillán, comenzará su preparación para los Juegos Parapanamericanos Guadalajara  2011, donde buscará refrendar su títulos en 1,500 y 5,000 metros.

Santillán Hernández  ratificó los pronósticos que lo daban como favorito y detuvo el cronómetro en  2 horas, 30 minutos y 59 segundos, seguido de los brasileños Tito Sena y Ozivam Bonfim.  De esta manera superó la medalla de bronce obtenida en el Mundial de Holanda 2006.

“Me siento muy bien saber que gracias a dios toda la preparación ha rendido  fruto;  la competencia fue un poco difícil porque hacia viento en todo el recorrido, fueron tres vueltas a un circuito de 15 kilómetros, a partir del 20 las condiciones cambiaron, empezó a pegar muy fuerte el sol  y la deshidratación comenzó a afectarnos;  en el kilómetro 38 se me empezaban  a acalambrar las piernas, pero fue porque el comité organizador sólo puso tres abastecimientos, los líquidos no eran suficientes”,  dijo el  campeón mundial que fue recibido por el  director general de la CONADE, Bernardo de la Garza.

“Me hubiera gustado colaborar más con México, pero desafortunadamente  en el  5 mil no pude obtener  medalla porque mi preparación estuvo más enfocada al maratón,  y terminé en quinto lugar” dijo el deportista de 29 años. 

Con esta victoria, el corredor mexiquense, campeón en los Juegos Paralímpicos de  Beijing 2008 y poseedor del  récord mundial,  aseguró su lugar en Londres 2012.

“Ahora a prepararnos  para los Panamericanos  y para Londres 2012, donde buscaré estar nuevamente en el podio peleando las medallas, estamos a un año y medio de la olimpiada, el trabajo fuerte en entrenamientos es a partir de este momento  para poder dar buenos resultados; necesito ver si  puedo estar en 5 mil, dependerá de las marcas que pongan para calificar, si son muy rápidas no tiene caso, mejor me enfocaré a lograr la medalla en maratón”.

Para Guadalajara  2011 las expectativas  son muy duras para Mario Santillán:  “en el panamericano será muy difícil pues mi prueba es maratón y no habrá esa competencia, pero vamos a prepararnos para 1,500 y 5,000, los ritmos de competencia son totalmente diferentes, pero con una buena preparación se pueden refrendar los títulos logrados en Río de Janeiro 2007”.

La medalla en el Mundial de Nueva  Zelanda,  Santillán la dedica a la gente que ha estado cerca de él  apoyando, “a mi esposa Verónica  Lizbeth Núñez,  y a mi entrenador Bernardo García, que hemos visto esto como un proyecto, no sólo es Mario Santillán, hay un grupo atrás importante que trabaja  para dar resultados”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *