Mariana Nava, 17 en pistola de aire 10m

* La medallista centroamericana dejó una puntuación de 366 unidades

Nava dejó parciales de 92, 92, 89 y 93, para sumar 366 unidades, a siete puntos de la zona de calificación a la final.
Nava dejó parciales de 92, 92, 89 y 93, para sumar 366 unidades, a siete puntos de la zona de calificación a la final.

Singapur, Singapur.- La tiradora Mariana Nava finalizó este lunes en la décimo séptima posición en la prueba de pistola de aire 10 metros, luego de sumar 366 puntos, en competencia desarrollada en la Sports School, al noroeste de Singapur, en el marco de los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

A lo largo de las cuatro rondas clasificatorias, Nava dejó parciales de 92, 92, 89 y 93, para sumar 366 unidades, a siete puntos de la zona de calificación a la final.

“La coordinación con mis tiempos no fue muy buena y llegó el momento en que me faltaba poco para que terminara la competencia y me quedaban varios disparos por hacer, así que tuve que tirar más rápido hacia el final”, explicó Nava Caro, quien llegó a Singapur después de obtener la medalla de oro por equipos en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez. “Esta experiencia me deja mucho, aprendí que debo mejorar varios aspectos, que estoy iniciando como seleccionada nacional y que hay demasiado trabajo por hacer”, agregó.

La medalla de oro fue para la surcoreana Mi Jang Kim, con 479.2 puntos, seguida de Xue Fang, de China, con 471.5, mientras que el bronce se lo colgó la guatemalteca Geraldine Solorzano, también con 471.5; sin embargo, perdió en el tiro de desempate ante Fang, para quedarse en el tercer sitio.

La actividad de la selección nacional tiro deportivo que asiste a Singapur 2010, continuará su participación este martes, cuando Julio César Nava, hermano de Mariana, se presente en la prueba de pistola de aire 10 metros en la rama varonil.

“Espero que le vaya mucho mejor que a mí, lo veo tranquilo y si le va bien, será una gran satisfacción porque siempre estamos los dos apoyándonos en las buenas y en las malas”, señaló la juvenil.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *