Mariana Avitia, a 8vos. en tiro con arco

* Amin Farjat quedó eliminado en 16vos.- * En mixtos ambos arqueros cayeron en la primera ronda

Mariana Avitia está en una final, pero la lluvia impidió a las arqueras mejorar sus marcas. Foto: deporte.org.mx
Mariana Avitia está en una final, pero la lluvia impidió a las arqueras mejorar sus marcas. Foto: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.-  Mariana Avitia avanzó a los octavos de final del tiro con arco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputa en el parque Kallang, al imponerse en la ronda de 16° a la representante de Bangladesh, Beauty Ray, con un registro de 77 a 60 puntos.
Previamente, en la ronda de clasificaciones, la regiomontana se colocó en el cuarto peldaño, con lo que se enfrentó a la competidora de Bangladesh que se ubicó en el lugar 29.

Ya instalada en los octavos, la arquera mexicana se medirá ante la española Miriam Alarcón el próximo viernes 20 de agosto.

“Lo importante es que logré colocarme entre las cuatro primeras lo que me favorece en la ronda olímpica para buscar pelear por las medallas”, relató Mariana.

En lo que respecta a la rama varonil, su compañero Amin Farjat se clasificó en la última posición, por lo que en el duelo por el pase a los octavos de final enfrentó al número uno, el holandés Rick Van der Oever, ante quien finalmente cayó por puntuación de 106 a 98.

Para finalizar este día de actividad del tiro con arco, se llevaron a cabo las clasificaciones en la modalidad de mixtos, donde la novedad fue que los equipos se integraron con competidores de diferentes países.
Amin Farjat comenta como se desarrolló esta competencia:

“En la junta técnica de entrenadores se acordó que iban a ser los equipos combinados con todos los países, así que a mí me tocó con una arquera de Singapur, a Mariana con uno de Finlandia; nosotros dos tiramos bien, pero no hay la combinación ni entendimiento como cuando nosotros dos tiramos juntos”.

De tal manera que en la competencia mixta, Amin Farjat hizo mancuerna con la competidora de Singapur, Elizabeth Cheok, cayó ante la dupla Jia Song de China y Lorenzo Pianesi de Italia; mientras que Mariana Avitia tuvo como compañero al finlandés Joni Hautamaki para enfrentar a Mai Okubo de Japón y a Yuan-Hsiang Ku de Taipei; ambos equipos con integrantes mexicanos fueron eliminado

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *