Mariana Arceo, Oro en Relevos del Mundial

La mexicana brilla en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, con sede en Budapest. Fotos: atletas.mx

La pentatleta Mariana Arceo, campeona panamericana y seleccionada olímpica a Tokio 2020, sumó otro histórico resultado esta temporada, al proclamarse campeona mundial en relevos a lado de Mayan Oliver, en Budapest, Hungría.

En la justa del orbe, las mexicanas Mariana Arceo y Mayan Oliver sumaron 1338 puntos, seguidas de Hungría, medalla de plata con 1329 y Corea, bronce con 1326 unidades.

Desde tierras mundialistas, la jalisciense declaró: “conseguimos la medalla de oro, somos campeonas mundiales de pentatlón moderno, estamos muy contentas porque dejamos el alma en la competencia y se suma una más a nuestra trayectoria en pentatlón moderno, gracias a todos los que confiaron en mí y vamos por más”.

Por su parte, el entrenador Sergio Escalante, quien tuvo oportunidad de acompañar formalmente a su atleta, después de que en Juegos Panamericanos no contó con la acreditación oficial mencionó:

“Cumplimos el primer día con la medalla de oro en relevo, Mariana demuestra una vez más el gran potencial que tuvo en panamericanos al volver a conquistar una medalla de oro, le ganamos a grandes potencias del pentatlón como Hungría y Corea, y espero que eso la motive en sus entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Cabe mencionar que la modalidad de relevos no es prueba olímpica solamente en mixtos.

Mariana Arceo continuará su participación individual en el Campeonato Mundial de Budapest, sorteando las preliminares donde buscará clasificar a la final el 6 de septiembre, y ubicarse entre las 15 mejores del orbe.

Resultados oficiales: http://uipm.gem-technology.com/uipm-portal/public/live-results/final-results-relay/74412?p=1

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *