Mariana Arceo en el Mundial de Pentatlón

La campeona panamericana y seleccionada olímpica a Tokio 2020 inicia participación en Budapest, Hungría. Fotos: Atletas.mx

La campeona panamericana Mariana Arceo, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, iniciará su participación en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno este lunes en Budapest, Hungría con la prueba de relevos, para después competir de manera individual frente a las mejores del orbe.

“El mundial reparte plazas a Juegos Olímpicos, pero felizmente cuento ya con mi plaza con la medalla de oro en los panamericanos, sin embargo es una competencia que me retará bastante, ya que tuve un desgaste muy fuerte a nivel emocional en Lima, pero me he mantenido físicamente y fortalecido la mente”, explicó desde tierras mundialistas la jalisciense, donde se encuentra desde hace algunas semanas en campamento de aclimatación.

Mariana Arceo se dijo entusiasmada por enfrentarse a las mejores pentatletas del mundo.

La joven de 25 años agregó que sus expectativas serán estar en la final y ubicarse en el top 15 mejores del mundo, “aunque no descarto poder dar sorpresas”, indicó la pentatleta tricolor, considerando que hace un mes tuvo los Juegos Panamericanos, donde fue la mejor de América, logró la clasificación olímpica, y que su puntuación se encuentra por encima de diferentes competencias europeas y del pasado mundial.

De igual forma, Mariana Arceo se dijo entusiasmada por enfrentarse a las mejores pentatletas del mundo, por lo que espera una buena competencia a lado de su entrenador Sergio Escalante, iniciando con la prueba de relevos, a lado de la mexicana Mayan Oliver.

 

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *