María del Rosario va por oro a JCC

María del Rosario dijo que va a los Centroamericanos por el oro, y luchara contra todos para llevarselo.
María del Rosario dijo que va a los Centroamericanos por el oro, y luchara contra todos para llevarselo.

Ciudad de México  (ANN).- Ya lo había adelantado va por todo el oro de las competencias en donde participe por ello es que María del Rosario Espinoza hizo a un lado las frases políticamente correctas y este jueves incluyó un nuevo concepto en su lenguaje deportivo, el de “deuda”, para explicar qué la llevó a fijarse como meta el ganar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 (JCC).

“Tengo una deuda pendiente con un tercer lugar que obtuve en los Centroamericanos pasados, y quiero mejorarlo”, aseguró en entrevista Espinoza, campeona olímpica en Beijing 2008.

En la edición 2006 de los JCC en Cartagena, Colombia, Espinoza ganó el bronce en la categoría de -73 kilos, un año antes de conquistar el título mundial y el panamericano en la misma división.

En el Campeonato Nacional de 2010, los peleadores que perdieron la Final de sus pesos se convirtieron en miembros de la Selección Nacional que irá en la Copa del Mundo de Taekwondo, a disputarse en China y que, a diferencia de los JCC, da mayor prestigio a nivel internacional.

Para Espinosa, la Copa nunca fue una opción antes y durante el Nacional, y ya con su pase en mano para Mayagüez, se siente confiada en cumplir con su meta.

“La medalla de Centroamericanos es una de las que me falta y sólo tengo que ser paciente, esperar el día, competir, hacer lo que me gusta y ya, porque es fácil hablar y decir, ‘voy a ganar muchas medallas’, pero todo cambia a la hora de pelear”, sentenció.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *