María del Rosario calificó a los JCC

MARIA DEL Rosario, la campeona olímpica, no tuvo problemas y logró su calidficación a los JCC e iniciar el camino rumbo a Londres 2012.
MARIA DEL Rosario, la campeona olímpica, no tuvo problemas y logró su calidficación a los JCC e iniciar el camino rumbo a Londres 2012

Torreón (ANN).- La campeona olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, y Carolina Acosta no tuvieron problemas para ganarse su lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en tanto Andrea Lara e Ismael Gómez irán a la Copa del Mundo de China.

Durante la primera parte del selectivo realizado en esta ciudad, los mejores taekwondoínes nacionales salieron al tatami en busca de ganar sus respetivos combates para tener derecho a estar en la justa mesoamericana de Mayagüez, con la cual inicia el camino a Londres 2012.

Las que irán a la cita centroamericana en la rama femenil son: la sinaloense Itzel Manjarrez en la categoría Fin; la morelense Alejandra Gaal, en Bantham; la potosina Carolina Acosta, medallista de Bangkok 2007 en Light, y la campeona olímpica María del Rosario Espinoza en Middle.

A la Copa del Mundo en China fueron asignadas en la categoría Fin la tamaulipeca Isis Vargas, en Bantham la potosina Osiris Rivera, en Light la bajacaliforniana Maurie Cardozo y en Middle la bajacaliforniana Andrea Lara.

En el sector varonil, la situación fue un poco pareja ya que los favoritos se quedaron con el sitio a la cita mesoamericana de julio próximo como fue el caso del capitalino Alfonso Victoria en Bantham, quien salió airoso en su duelo con el tapatío Ismael Gómez.

Los que irán a Mayagüez son: el mexiquense Oswaldo Sánchez en la división Fin; el tapatío Uriel Adriano en Light y el sonorense Humberto Alvarado en Middle.

Mientras que a la Copa del Mundo van el veracruzano Luis Aguilar en Fin, el regiomontano Guillermo Abaroa en Light y el representante de la UNAM, Ocelotzien Sánchez, en Middle.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 están programados del 17 de julio al 1 de agosto, en tanto que la Copa del Mundo de Taekwondo está programada a partir del 17 de julio en Urumqui, China.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *