Marco Escárcega, segundo en Popobike

Premiación de la Séptima Carrera Popo Bike Bicentenario 2010, 1.- Johnny Cattaneo (Italia), Marco Antonio Escárcega Salazar (México), 3.- Marzio Deho (Italia) y el quinto lugar se lo llevó el mexicano Juan Escárcega. Fotos: conade.gob.mx
Premiación de la Séptima Carrera Popo Bike Bicentenario 2010, 1.- Johnny Cattaneo (Italia), Marco Antonio Escárcega Salazar (México), 3.- Marzio Deho (Italia) y el quinto lugar se lo llevó el mexicano Juan Escárcega. Fotos: conade.gob.mx
* El originario de Tequixquiac, Edomex, rompió la hegemonía italiana que duró seis años

Metepec, Puebla.- El pedalista mexiquense Marco Antonio Escárcega conquistó el subcampeonato general en la Séptima Popobike, que este año inició y culminó en el zócalo de Metepec, Puebla, en el marco del Festival Olímpico Bicentenario 2010, al cronometrar 2 horas, 50 minutos, 10 segundos, en la justa que dominó el italiano Johnny Cattaneo, con un registro de 2:43.42.

Escárcega Salazar, originario deTequixquiac, Estado de México, superó al campeón defensor del Popobike 2009 y cinco veces ganador en esta competencia, el italiano Marzio Deho, quien se conformó con el tercer lugar y un tiempo de 2 horas, 52 minutos, 24 segundos. El cuarto lugar fue para el holandés Rudi Van Houts, mientras que Juan Escárcega, hermano de Marco, entró en la quinta posición.

La ruta de 56.7 kilómetros, al pie del volcán Popocatépetl, que en esta ocasión lució sin nieve, incluyó una escalada hasta los 2 mil, 900 metros de altura, denominada Cumbre Bicentenario, que fue primordial para otorgar los primeros lugares y separar a los punteros del resto del contingente. Cattaneo dominó sobre sus contrincantes a partir de la segunda parte de la competencia y entró solo a la meta, seguido, luego de siete minutos por el mexicano.

Por su parte, Marco Antonio Escárcega rompió el dominio que los italianos tenían desde la primera edición de la Popobike, en la que siempre obtuvieron el primer y el segundo peldaño del podium de honor, en tanto que México sólo tenía un metal de bronce, que el actual campeón de ciclismo de montaña, Ignacio Torres, consiguió en el 2007.

A la justa se dieron cita desde temprana hora, más de mil 800 ciclistas nacionales y extranjeros, entre los que destacaron el francés Miguel Martínez, campeón olímpico de Sydney 2000 y Gilberto Simoni, dos veces ganador del Giro de Italia.

Al finalizar su prueba, Marco Escárcega se mostró satisfecho de su resultado en esta prueba. “Fue una competencia muy fuerte, el grupo se seleccionó en la subida, sabía que al final todos iban a atacar por el primer lugar, entonces me concentré, venía preparado, sabía que tenía posibilidades, al final se me dio bien la bajada, alcancé a Marzio y al holandés y logré el segundo lugar”.

Dedicó su premio “a todos los que no creen que un mexicano tenga aspiraciones para competir en un nivel europeo, ya vieron que sí se puede, realmente cuando uno se prepara logra esto y mucho más”.

En tanto que, Johnny Cattaneo expresó su alegría por coronarse en esta Séptima Maratón Bike Internacional, en la que ya contaba con un segundo lugar obtenido en el 2007. “Estoy muy contento con esta victoria, es un bello recorrido pero muy duro y los adversarios son fuertes”.

Por otro lado, opinó que la justa que desde hace siete años se realiza en las faldas del Popo, cuenta con las características necesarias para convertirse en un campeonato del mundo. “Espero que se logre un campeonato del mundo, porque el recorrido es excelente y la gente de México se lo merece”.

Salida de la Séptima Carrera Popo Bike Bicentenario 2010 en Metepec, Puebla.
Salida de la Séptima Carrera Popo Bike Bicentenario 2010 en Metepec, Puebla.

La premiación fue presidida por Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo; Blanca Beristaín, directora de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Eleazar Pérez, presidente municipal de Atlixco y Gilberto Solimán, presidente del comité organizador del evento.

Resultados Finales Elite Varonil

1. Johnny Cattaneo (Italia) 2:43:42

2. Marco Antonio Escárcega (México) 2:50:10

3. Marzio Deho (Italia) 2:52:24

4. Rudi Van Houts (Holanda) 2:52:26

5. Juan Escárcega (México) 2:54:16

6. Miguel Martínez (Francia) 3:08:31

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *