Marco A. Escárcega de Alubike ganó en varonil elite

Marco Antonio Escárcega.
Marco Antonio Escárcega.

Por Enrique Romero A.

Marco Antonio Escárcega del Alubike de Mercurio, fue el vencedor en varonil elite, en el serial Shimano Alubike de Short Track, en emotiva jornada vespertina en el Jardín de Morales, con salida a las seis de la tarde, con 30 minutos de competencia y tres vueltas.

Marco Antonio se fue en punta desde el primer momento, en cuanto se dio el banderazo inicial, ante la presencia de las bellas chicas de Canels. En los primeros 20 metros, en el retorno, vino también la caída de Emmanuel Valencia, el mexiquense del Turbo, que salió con etiqueta de favorito, pero sucumbió ante el embate de los Escárcega..

El representante de Alubike se llevó la victoria con total de 35 minutos, 35 segundos, en las 19 vueltas al atractivo circuito.

Aarón Ojeda ganó en varonil elite, aquí con su esposa e hija.
Aarón Ojeda ganó en varonil elite, aquí con su esposa e hija.
Emmanuel Carlos de León y Barajas.
Emmanuel Carlos de León y Barajas.

Vicente Cheto fue segundo lugar, a 20 segundos del vencedor, 3º. Sedly Ribas del Turbo, 4º. José Juan Escárcega, Alubike, 5º. Barjas, Turbo.

En intermedios, el triunfo fue para Ricardo Santa Cruz, 2º. Victor Tomás Hernández, 3º. Carlos Rosales. En varonil 20, la victoria fue de Juan Luis González, 2º. Adán Jiménez, 3º. Juan Manuel Aguilar. En varonil 30, se impuso Aarón Ojeda del Alubike, seguido de Armando Zacarías, quien como en los viejos tiempos demostró su clase y calidad.

Tercero fue Miguel Angel Pimentel de Michoacán, una entidad que metió a varios competidores al podium. La justa fue sancionada por José Benitez El Perrón, Comisionado Nacional de Mountain Bike y Presidente de la Asociación der Ciclismo de Michoacán, con el debido aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, que dirige el C.P. Edgardo Hernández.

En la justa intervino también el profesor Carlos de León, quien llevó el control de tiempos y vueltas, apoyando la información de locución.

El grupo de la Universidad de San Nicolás de Morelia, promovió la justa del 25 de septiembre, a efectuarse en Uruapan, con el apoyo de Genoveva Figueroa. También el 15 de septiembre será la clásica Amando Zacapu Martínez, en Zacapu, con 160 mil pesos en premios en efectivo, con 30 mil pesos al primer lugar elite. El día 14, también en Zacapu será la prueba para juveniles.

Emmanuel Valencia cerró con el caballito.
Emmanuel Valencia cerró con el caballito.

También se promovió la 51 clásica Trujillo Hermanos, a efectuarse el cinco de septiembre, en el circuito Cheroques, en la Delegación Coyoacán.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *