Marchistas disfrutan el triunfo

María Esther Sánchez Coyote, ganadora de la categoría libre femenil, afirmó que alzarse con el triunfo fue difícil.
María Esther Sánchez Coyote, ganadora de la categoría libre femenil, afirmó que alzarse con el triunfo fue difícil.

Tlalnepantla (ANN).- A pesar de lo difícil que resultó obtener el primer lugar en la prueba de 10 kilómetros del Festival de Marcha en el Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia, los ganadores se dijeron satisfechos.

María Esther Sánchez Coyote, ganadora de la categoría libre femenil, afirmó que alzarse con el triunfo fue difícil, sobre todo porque luego de su participación en la Copa del Mundo, en mayo, no había competido.

“Fácil no fue, pero me sentí muy bien; fue un regreso que prácticamente no me esperaba, luego de seis meses inactiva me sentí muy bien, ahora en mi preparación general no me tenía esperadas estas competencias, pero ahora que se dieron hay que participar”, señaló.

“Todas tenemos la oportunidad de ganar, pero ahora sí qué la que cruce la meta primero es la que gana, tiene la oportunidad de ganar, y no se puede decir quién viene fuerte, porque todas venimos de una preparación general”, agregó.

Por su parte, Álvaro García, triunfador de la rama varonil, declaró que la dificultad de esta competencia fue por la etapa de preparación en la que se encentran, puesto que ya están en la pretemporada para el 2011.

“Fue una competencia difícil por la temporada, que ya estamos en la preparación general, que ya estamos un poco lentos todos y ahorita cuenta un poco de trabajo, caminar un poco rápido, pero es porque estamos fuera de competencias”, comentó.

Al mismo tiempo señaló la importancia de este evento que organiza el Estado de México, que encabeza, Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional; “la verdad es una competencia que se ha apoyado, es el único Estado que se preocupa por el deporte y lo ha demostrado con el Serial, que tiene diferentes deportes, carreras, deporte adaptado, caminata, ciclismo de montaña y eso es muy importante”, puntualizó.

CONTENTO TEO VEGA

Como cada año, Teodoro Vega, se presentó en una fecha del Serial Deportivo del Estado de México, en donde salió vencedor absoluto de la prueba de los 10 kilómetros, de la que aclaró: “Si me lo complicaron en un principio, después el vencedor fui yo y aquí estamos”.

Y agregó: “Es una buena oportunidad para seguir con la preparación y año con año estamos en esta competencia, la verdad el recorrido estuvo bastante agradable, los muchachos como quieran hacen su esfuerzo”.

EDIL  SATISFECHO

Arturo Ugalde Meneses, Presidente Municipal  de Tlalnepantla, se dijo muy satisfecho tras realizarse el Serial Deportivo Bicentenario, en esta localidad, en donde se desarrollaron dos competencias, la tradicional carrera y la caminata.

“Estamos muy contentos por la gran participación que hubo y estamos contentos porque es parte de una política pública, que estamos realizando con el ayuntamiento”, declaró el edil.

Además reconoció: “Trabajar en equipo y estoy muy contento por el apoyo que ha recibido nuestro municipio Tlalnepantla,  de nuestro Gobernador Enrique Peña Nieto”.

Finalmente señaló: “Le apuesto mucho al deporte social, porque es algo que ataca dos aspectos muy importantes; uno, que es la salud y otro, el ocio; y creo que estamos muy contentos con este evento y además con la intención de seguir produciendo”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *