Marcha Ciudad de México 5º lugar en ON

Natalia Jaspeado Becerra quien hasta el momento se erige como la figura capitalina en el máximo certamen multideportivo del país.
Natalia Jaspeado Becerra quien hasta el momento se erige como la figura capitalina en el máximo certamen multideportivo del país.

*32 medallas ha conseguido la delegación capitalina hasta el momento; 11 de ellas son de oro.

*Natalia Jaspeado en natación es hasta ahora la máxima ganadora para la Ciudad de México con nueve medallas: ocho oros y una plata; hoy cierra su participación en la ON 2013.

Después de casi diez días de competencias de la Olimpiada Nacional 2013 el Distrito Federal se ubica en la quinta posición del medallero tras haber cosechado hasta el momento 32 preseas de las cuales 11 son de oro, 11 de plata y diez de bronce.

Dichas preseas se han obtenido en las disciplinas de natación, vela y canotaje; siendo la nadadora Natalia Jaspeado Becerra quien hasta el momento se erige como la figura capitalina en el máximo certamen multideportivo del país, luego de colgarse ocho preseas doradas y una de plata en sus diferentes competencias.

Durante la inauguración de Gimnasios Urbanos, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Dr. Miguel Ángel Mancera se refirió públicamente a los logros de los deportistas capitalinos en la máxima justa nacional, “Es una buena noticia; llevamos ya 10 de oro; estamos pasando del noveno al quinto lugar. Ojalá que todo siga bien, pero lo cierto es que vamos a ir con este apoyo para llegar al primer lugar general”.

Por su parte el Mtro. Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte, también mostró su alegría por los resultados obtenidos hasta el momento en la Olimpiada Nacional. “Hasta el momento son buenas las noticias que hemos recibido del estado de Baja California en donde hoy se realizan las competencias de la Olimpiada. En lo personal he estado muy pendiente del desarrollo de las competencias y espero que en los próximos días, cuando se pongan en marcha las actividades de otras disciplinas como atletismo, los números para la Ciudad de México en el medallero se incrementarán”, dijo.

De esta manera Natalia ha contribuido a que el deporte de la natación haya tenido un revulsivo en este tipo de competencias ya que en la edición anterior obtuvieron diez preseas, entre todos sus deportistas; sin embargo ninguna fue de oro.

En contraparte la disciplina de vela que en el 2012 fue el deporte que más metales áureos entrego a la Ciudad de México, en esta oportunidad sólo consiguió un primer lugar a manos de Bruno Aloi Timeus, pero con las cuatro medallas de plata y las siete de bronce, los veleristas capitalinos aportaron un total de doce metales.

Además, durante la primera jornada de competencias de canotaje, la Ciudad de México ya consumó dos preseas. Un oro, a través de la canoísta Carla Reyes, quien triunfó en la prueba C-1 200m, categoría juvenil mayor. Los eventos de canoa para damas hacen su debut en la Olimpida Nacional 2013, toda vez que esta disciplina se incorporará al programa de competencias de Río 2016.

La plata fue para los kayakistas Carlos Alberto Flores y Osbaldo Fuentes, quienes terminaron en segundo sitio en la prueba de K-2 200m.

Cabe destacar que hasta el momento sólo se han puesto en marcha las competencias en las disciplinas de natación, vela, voleibol de playa, remo, tenis de mesa, canotaje y softbol, sin embargo muy pocas de estas ya han repartido metales.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *