Maratón Internacional de Guadalajara

Presentación del vigésimo noveno Maratón de Guadalajara en las instalaciones de la CONADE.
Presentación del vigésimo noveno Maratón de Guadalajara en las instalaciones de la CONADE.

Con la asistencia de 3 mil competidores, el 13 de octubre se realizará el 29 Maratón Internacional de Guadalajara 2013, con una bolsa en premios de un millón de pesos que este año tendrá como principal novedad el uso de chips que ubicarán la posición y registro de cada corredor y ambos se podrán verificar en tiempo real.

La ruta es certificada y homologada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y es la misma que la del año pasado que fue dominada por los kenianos que hicieron el 1, 2 y 3 en ambas ramas, con triunfos de Hillary Kimaiyo en la varonil y Truphena Jemeli en la femenil.

La salida y meta serán en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en la Avenida Alcalde, pasando por las principales calles como Mariano Otero, Avenida Patria, Fidel Velázquez, Belisario Domínguez, Calzada. González Gallo y 16 de Septiembre, entre otras.

En la categoría élite los ganadores obtendrán 58 mil pesos en premios en ambas ramas, mientras que los segundos lugares recibirán 38 mil, los terceros 28 mil, los cuartos 18 mil y los que terminen en quinto 10 mil pesos cada uno.

Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), fue el encargado de entregar el aval a los representantes del comité organizador encabezado por Marcos Esquivel, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.

“Estamos hablando de un máximo de 3 mil (participantes) que van a estar atendidos de la mejor manera. Prácticamente va a haber un voluntario por cada participante. Se han contemplada todos y cada uno de los detalles como atención a los corredores.

“Y no sólo al corredor que cruza la meta en primer lugar, sino al corredor que se prepara para participar en un maratón y ser atendido como un ganador, que esa es la idea de este comité organizador”, destacó Lozano Pineda.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *