Maratón Guadalajara 2010, ensayo para JP

Los organizadores de los JP Guadalajara 2011 tomarán el evento del próximo noviembre como una buena prueba.
Los organizadores de los JP Guadalajara 2011 tomarán el evento del próximo noviembre como una buena prueba.

* El próximo 7 de noviembre se realizará la carrera,  en la que se espera la participación de 2,500 fondistas

El recorrido del Maratón Guadalajara 2010, que se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre con la participación esperada de 2,500 fondistas, será puesto a prueba, como parte de las actividades del programa oficial de competencias de los Juegos Panamericanos 2011 que se realizarán en esta ciudad.

Así lo informó André Miranda, director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, acompañado de Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo y Marcos Esquivel, director de Cultura Física, Deporte y Recreación del Comude.

Destacó que esta competencia, que cumple 27 años de realizarse ininterrumpidamente, tendrá una característica especial en esta ocasión, debido a que formará parte de la plataforma rumbo a los JP 2011. “Junto con el comité organizador de los Juegos Panamericanos, decidimos hacer de este evento una prueba exacta de lo que será el maratón”.

Explicó que para este año se establecieron dos rutas: “la principal será la misma que se llevará a cabo en los Juegos Panamericanos del 2011, es una ruta de 10 kilómetros que tendrá la misma medida y trazo que la justa panamericana. “La ruta alterna la hicimos debido a que en el maratón de JP sólo participa un número reducido y en el de Guadalajara esperamos más de 2,500”.

Informó que las categorías elite varonil y femenil correrán exclusivamente en el circuito panamericano. “Pretendemos con esto que realmente se haga una prueba, como lo pide la Organización Deportiva Panamericana, porque cada una de las sedes del programa competitivo de los Juegos Panamericanos tiene que realizar una prueba oficial”.

“También queremos que el maratón sea todo un espectáculo, por lo que se invertirá, sobre todo en la parte de tecnología y comunicación. Durante la ruta panamericana se ubicarán diferentes puntos en los que la gente podrá observar a los corredores de elite”.

De igual forma, dijo que el circuito pasa específicamente por el centro de la ciudad, mientras que la salida y la meta se ubicarán en Los Arcos de Guadalajara a un costado de La Minerva.

Resaltó que al Maratón Guadalajara 2010 se invitó a los comités olímpicos del continente “para que los competidores de los otros países prueben el circuito y las condiciones climatológicas”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *