Mancera entregó uniformes a capitalinos

Entrega Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera innovador uniforme a deportistas capitalinos, rumbo a Olimpiada y Paralimpiada Nacional.
Entrega Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera innovador uniforme a deportistas capitalinos, rumbo a Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

*El Jefe de Gobierno manifestó su apoyo para los competidores que contenderán en las máximas justas multideportivas de México.

*En la leyenda ‘Ciudad de México’ se incrustaron más de mil 300 fotografías de entrenadores, atletas, familiares y ciudadanos a quienes representarán los deportistas en sus competencias.

*Un total de mil 935 uniformes se crearon para la delegación capitalina.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera hizo una entrega simbólica de los uniformes que portarán los deportistas capitalinos durante su participación en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013. El atuendo presentará un innovador diseño en el que los competidores estarán ‘acompañados’ por los ciudadanos a quienes representarán en esta justa, a través de la leyenda ‘Ciudad de México’, en la que se incrustaron fotografías de casi mil 300 personas del Distrito Federal.

“Con estos uniformes se hace más evidente que son ustedes portadores de la representación de la Ciudad de México, siempre estén claros de que los estamos apoyando, los veremos y aplaudiremos sus logros. Tenemos fe en que la Ciudad volverá a estar en los primeros sitios del medallero y todos tenemos que participar en ello; confiamos en que habrá medallas y que pondrán todo su empeño para dar lo mejor por la Ciudad de México”, compartió Mancera Espinosa.

El IDDF quiere la interacción de la ciudadanía con la selección capitalina, para representar que los atletas compiten, en nombre de la sociedad que vive en la capital del país. En el dorsal de la chamarra del uniforme oficial, dentro de la leyenda ‘Ciudad de México’, se insertaron cerca de mil

300 fotografías de todos los capitalinos que desearon ser parte de la indumentaria para los competidores.

“Este distintivo muy particular en el uniforme tiene fotos de cientos de personas que van a apoyar a la delegación que nos representará; son detalles básicos pero podemos ver que es un uniforme muy decoroso, es una manera de unirnos de nuevo como Ciudad de México y apoyarnos como selección; de incorporar no sólo a un deporte, ni un equipo, sino atletas, entrenadores familiares, ciudadanos que se sumaron a estar con su foto en el pants. Esto no se había hecho antes en ningún lugar del país y nos sentimos muy contentos de poder innovar con esto”, compartió Horacio de la Vega, Director General, Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

La recopilación fotográfica se realizó a través de asociaciones deportivas, entrenadores, vía redes sociales, así como una recopilación en eventos masivos, como el Ciclotón. Ésta es la primera vez que una selección de una entidad en México porta este elemento fotográfico en su uniforme.

El uniforme de la selección capitalina será en tonos rojo y negro, con el Ángel de la Independencia y la leyenda ‘Ciudad de México’, en el dorsal.

Para la fase final de esta edición de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, la delegación capitalina se conforma de mil 935 atletas, entrenadores y delegados, que buscarán poner en alto el nombre de la Ciudad de México; todos ellos portarán el uniforme que esta mañana entregó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Agradecen deportistas innovador uniforme para competir en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013

Por primera vez en el país se incrusta, en la leyenda ‘Ciudad de México’, más de mil 300 rostros de capitalinos que serán representados por los competidores

Tanto deportistas convencionales como paralímpicos se dijeron orgullosos de portar este atuendo

 

Presentar un uniforme con un diseño nunca antes visto en nuestro país enorgullece a los deportistas de la Ciudad de México que competirán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013. Luego de la entrega simbólica de este atuendo, que hizo el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, los niños y jóvenes agradecieron el apoyo para portar un digno distintivo.

Para Eduardo Ventura, el Campeón de boccia en los pasados Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, lo más destacado es dar una verdadera identidad y unificación a la selección capitalina.

“Un uniforme como este en verdad nos llena de orgullo porque nos unifica a todos, sin distinción, no sólo entre los seleccionados de atletismo o de natación, sino a la Ciudad de México en general, al deporte adaptado con el convencional, a entrenadores, deportistas, ciudadanos, a todos en una sola palabra. Me da mucha alegría que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera nos recibiera a todos unidos, eso no había pasado antes”, expresó Ventura Flores, al término de la ceremonia de entrega de uniforme.

Dentro de la leyenda ‘Ciudad de México’ se incrustaron más de mil 300 fotografías de deportistas, entrenadores, padres de familia, delegados y ciudadanos en general, quienes quisieron formar parte de esta campaña de apoyo para los deportistas.

“Es una idea muy buena llevar en la espalda la imagen de quienes nos ayudan, de nuestros compañeros, de mucha gente que está respaldándonos. Me gustó mucho más este uniforme, que los que he usado en ediciones pasadas; desde la tela, el diseño que es más elegante, da mucho orgullo utilizarlo”, consideró el taekwondoín, Daniel Pérez-Gil Rodríguez, medallista de plata en la edición 2012 del certamen.

Un total de mil 935 uniformes se crearon para vestir a los competidores, entrenadores y delegados que asistirán a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

“Es un uniforme muy original, ver las caras de atletas y entrenadores; de hecho uno de mis entrenadores está allí y me da mucho orgullo saber que allí hay alguien conocido y también es un orgullo usar este uniforme; es muy interesante que seamos los primeros en México que usamos algo tan padre”, agregó la karateka María Fernanda Flores Hernández.

La Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013 se desarrollará del 24 de abril al 8 de junio, teniendo como sede principal el estado de Baja California y como entidades subsedes Aguascalientes, Querétaro y Jalisco.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *