Mancera en entrenamiento hacia Maratón

Participa Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en entrenamiento hacia Maratón Ciudad de México .
Participa Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en entrenamiento hacia Maratón Ciudad de México .

*Por la mañana de este domingo, cerca de mil corredores se dieron cita en Av. Paseo de la Reforma para entrenar distancias de 5km 10km o 15km.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó el primer entrenamiento grupal, rumbo al Maratón de la Ciudad de México 2013. En un circuito de 5km, sobre Av. Paseo de la Reforma, El Doctor Mancera Espinosa entrenó al lado de los corredores que realizan su preparación hacia la prueba de 42.195km, a efectuarse el 25 de agosto próximo.

“Es importante el fomento al deporte. Horacio de la Vega está encargado de esta tarea y estamos pendientes y con mucho impulso para que la gente participe. Queremos tener embajadores de este Maratón que son corredores elite destacados, además de los Jefes Delegacionales (…) En esta edición queremos romper récord de participación y que la gente haga suyo el Maratón, aun cuando no lo corra, que quienes estén alrededor del recorrido, las familias de los corredores y todos los ciudadanos lo hagamos nuestro”, comentó el Jefe de Gobierno, después de entrenar con el grupo de corredores, poco más de una vuelta en el circuito de 5km de distancia, que comprendió del Ángel de la Independencia, hacia la Torre Caballito.

Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), agradeció la presencia del Jefe de Gobierno en la primera práctica grupal hacia el evento.
Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), agradeció la presencia del Jefe de Gobierno en la primera práctica grupal hacia el evento.

Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), agradeció la presencia del Jefe de Gobierno en la primera práctica grupal hacia el evento. “Fue muy bueno que nos acompañara a correr, su presencia demuestra que está comprometido con el deporte, que nos ayuda muchísimo en la promoción de este evento, y por eso contar con su apoyo es muy importante; además poder correr con destacados atletas como Germán Silva, Benjamín Paredes y Adriana Fernández que nos ayudan a preparar a la gente, hace estos eventos previos muy especiales”, expresó De la Vega Flores, quien reiteró el compromiso, a mediano plazo, de convertir el Maratón de la Ciudad de México en uno de los 10 más importantes del mundo.

“Esa es una meta muy importante. Hay mucho trabajo qué hacer. El año pasado terminaron el Maratón cerca de 8 mil 500 personas y para lograr estar entre los primeros 10 del mundo debemos tener al menos 25 mil personas que crucen la meta, pero hay muchos esfuerzos que estamos haciendo para poder lograrlo, a través de Delegaciones, Institutos del Deporte de otros estados, Ejército Mexicano, Marina, clubes de corredores y muchos otros organismos que se estarán conjugando”.

Para Adriana Fernández, embajadora y asesora del Maratón de la Ciudad de México, la experiencia fue redituable. “No sólo se trató de correr, sino de poder convivir con participantes que están entrenando a conciencia, es una experiencia muy bonita, que ellos vean los beneficios de poder entrenar juntos, que su trabajo está valiendo la pena es muy satisfactorio (…) Yo propuse tres planes de trabajo para corredores que tienen al menos un año practicando, pero nunca han hecho un maratón; otro intermedio para quienes ya han corrido al menos uno, y uno avanzado, para quienes quieren correrlo en menos de cuatro horas”, explicó la fondista.

Los entrenamientos al Maratón de la Ciudad de México son gratuitos y se realizarán diferentes eventos, previo a la competencia del último domingo de agosto. Los corredores pueden descargar los planes de entrenamiento de los asesores deportivos por medio del website maratoncdmx.com en el link de ‘Corredores’ y allí ingresar a ‘Entrenamientos’.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *